AndroidReviewsTablets

Opiniones de la tablet Onda Vi40 de nuestros usuarios

Con la intención de que no desaparezcan y se pierdan estos comentarios, hemos decidido incluirlas en esta entrada de nuestro blog. Nos parece una manera muy honesta y sincera de conocer las experiencias y opiniones de algunos usuarios de la Onda Vi40, además si tu tienes una y quieres expresar tus experiencias, seguro que también serán muy útiles para futuros compradores o para otros usuarios como tu.

Aquí un usuarios nos comenta cuales son a su entender las mejores y peores características de su Onda Vi40

Lo mejor:
1. La tableta es solida, no cruje y es confortable en las manos.
2. Buena calidad de los materiales empleados (Nota: la parte posterior parece ser de aluminio).
3. Los 3 botones físicos que incorpora para mi son parecidos al tacto que pueda tener el del Ipad2 (he probado ambos). No tiene sensación de ‘’plasticucho’’ malo.
4. La sensación cuando deslizas los dedos en la Tablet es buena (mejora con el uso, debido a que se ‘’engrasa’’ con el tacto y va más suave, lo lógico, vaya). El protector de pantalla no resta calidad de visión a la pantalla.
5. Pantalla IPS es realmente increíble (colores, brillo, casi 100% de ángulo de visión).
6. Cámara posterior de 5.0 megapíxel (La del Ipad2 sólo tiene 0,9 megapíxel).
7. Cámara frontal de 1.3 megapíxel (La del Ipad2 sólo tiene 0,3 megapíxel).
8. Respuesta muy rápida del lanzador y en general de la tablet con Android ICS 4.0.3 (todavía mejor experiencia con lanzadores como Launcherpro o bien Go Launcher Ex).
9. La batería dura de 6 a 7 horas.
10. De momento los juegos más populares de Android que he probado funcionan a la perfección, sin colgarse y sin lags). Si alguno va mal siempre podéis usar el Chainfire3D for root users
11. Viene con una Office Suite (Word, Excel, PowerPoint) pagada (o pirateada, no me queda claro xD). (nota: no debéis actualizar esta app o se volverá un programa de prueba, que deberéis comprar).
12. Es compatible con Skype, Windows Live Messenger (bajadlo del market de Onda: Onda App Store) Facebook, y muchas más app del market de google.
13. Se puede forzar la tableta para que incorpore las principales app de google: Market, Búsqueda de google, Navigation, Maps, Gmail, etc. Más información en: http://colonelzap.blogspot.com/search?q=vi40 // Concretamente en:1. http://colonelzap.blogspot.com/2012/01/onda-vi40-firmware-flashing-guide-by.html
2. http://colonelzap.blogspot.com/2012/01/onda-vi40-elite-android-market-fix.html
14. Tiene soporte para 3G
15. Lleva un USB OTG (On the go). Esto significa que podemos conectar teclados, ratones (o ambos a la vez en un solo usb), pendrives, discos duros externos…
16. Lleva salida HDMI, botón reset…
17. Lleva un botón con el símbolo de un candado para bloquear la rotación de pantalla de la tableta, según he podido comprobar.
18. Acepta Mini SD
19. El acelerómetro responde perfectamente.
20. Lee todo tipo de formatos de texto.
21. Incluye modo avión.
22. El fabricante es chino, pero se puede configurar completamente en español: teclado en pantalla, textos de menú, etc.
23. Incluye de serie una app llamada ‘’File Manager’’ Muy útil para mover archivos dentro del dispositivo. Es algo así como el ‘’explorador de windows’’ Permite borrar, copiar, mover archivos.Lo Malo:
1. Con Android ICS 4.0.1 la tableta no acaba de responder fluidamente.
2. Con Android ICS 4.0.3 tiene algunos errores como no mostrar bien el fondo de pantalla en la pantalla de desbloqueo.
3. Según he podido observar yo mismo y leer en foros, cuando la tableta entra en modo suspensión, si la dejas mucho rato y se enfría, la pantalla IPS a veces falla y presenta unas ‘’rallas’’. Es parecido a lo que serian los ‘’pixels muertos’’ que desaparecen a los 10 minutos de uso. Repito, sólo cuando la dejas en modo suspensión, cuando la apagas se y vuelves a encender se ve perfecta. De todos modos, no sé si esto le sucede a todo el mundo que tenga ésta tableta.
4. El procesador no tiene 1.5 Ghz. Funciona normalmente a 1,0 ghz. En teoría los 1,5 Ghz se logran ‘’overclockeando’’ la tableta, pero probándola os puedo decir que más arriba de los 1158 mhz (dejémoslo en 1,2 ghz), se cuelga o se reinicia. De todos modos, ir con cuidado. El programa que uso para ‘’overclockear’’ se llama: SetCpu for root users.
5. La tableta no soporta Adobe Flash Player en Android ICS 4.0. Sólo soporta hasta Adobe flash 10.3, pero Android ICS 4.0 sólo funciona con Adobe Flash Player 11. Pero no os asustéis, las grandes páginas de videos online como youtube están migrando a HTML5, cosa que ésta Tablet sí que soporta. Podréis ver youtube o cualquier otro video basado en HTML5 sin ningún problema. De hecho, el IPAD2 tampoco soporta flash.
6. El navegador por defecto de Android ICS 4.0 va lento. El mejor que he probado es Firefox. Opera, Dolphin también son buenas opciones. ¿Problema? Estos tres navegadores que acabo d mencionar no soportan HTML5, por tanto para ver youtube y demás, siempre lo tendréis que hacer mediante el navegador de ICS por defecto.
7. La galería de fotos tiene opciones para editar imágenes, añadir efectos, etc. Pero la verdad es que no funciona, se cuelga y se cierra. Recomiendo bajar programas como Picsart o parecidos.
8. Evidentemente What’sapp no funciona, como tampoco funciona la app de youtube para dispositivos móviles.
9. No lleva GPS, así que el navigator que podéis instalar desde el ‘’market fix’’ no sirve para nada.
10. La app del calendario por defecto es inservible ya que no sincroniza con ningún calendario, ni Hotmail, ni google calendar, ni nada de nada. Eso sí, el correo, los contactos y demás los sincroniza a la perfección.
11. Sólo cuenta con un USB. Este USB contiene tecnología OTG (On the go), pero en mi opinión no se aprovecha del todo bien cuando quieres usar teclado y ratón, ya que o usas una combinación de ambos o sólo puedes conectar o uno u otro. Ya la verdad es que en el mercado no encuentras o es difícil encontrar teclados compactos para Tablet con combinación de ratón y teclado.
12. No cuenta con Bluetooth.Resumen: Estamos ante una Tablet de gama media/alta. Obtiene un resultado de 1743 puntos de rendimiento si la testeas con la app ‘’Benchmark’’. Evidentemente se sitúa por debajo de Ipad2, Samsung galaxy tab 10’’ y demás tablets de gama alta. No obstante es una gran elección para aquellos que quieran una increíble pantalla, jugar fluidamente a los mejores juegos disponibles para android, leer libros electrónicos, mirar películas, etc. A un precio más que razonable.

Otro usuario nos deja el siguiente consejo para los poseedores de un teclado USB:

Por cierto, para aquellos que queráis comprar un teclado para vuestra tablet, la disposición de los caracteres difieren un poco de como nos tiene acostumbrados windows. Aquí os dejo una pequeña lista de comandos, incluida la letra ”ñ”:F1 = menú (on / off)
<- -> para seleccionar
Intro para ejecutar
F4 = Stdby del dispositivo / Despertar dispositivo
La combinación Ctrl + Alt + Supr Resetea la Tablet
Teclas para sacar los acentos:
Alt + Barra esp.: … ¥ • ® © ± [ ] { } \ |
á Alt + Shift + e a
é Alt + Shift + e e
í Alt + Shift + e i
ó Alt + Shift + e o
ú Alt + Shift + e u
ñ Alt + Shift nn
ç Alt + Shift c
ß Alt + Shift s
^ Acento circunflejo Alt+ Shift i + letra
¨ Acento diéresis Alt + Shift u + letra
¡ Alt + Shift y
Todo mayúscula Shift Shift (on) Shift (off)

Otro usuario nos dice un punto malo de la tablet:

Añadir por último otro punto malo del que me acabo de acordar: Cuando te dispones a cargar la batería de la tablet, no hay luz led que indique el estado en que se encuentra: Cargando / descargando… Si la tenéis cargando mientras está encendida, el propio sistema operativo os dirá el estado. Si la tenéis apagada, pulsando brevemente el botón de encendido (sin dejarlo presionado), os mostrará el estado de carga de la batería.

Otro usuario ha realizado un pequeño manual de como optimizar la tablet:

El aporte de hoy se ubica en lo referente al rendimiento de la tableta.
Para aquellos que no les guste la lentitud, ni los cuelgues que te hacen esperar, os traigo in mini tutorial de como configurarla para sacarle el máximo rendimiento.1. LIMITAR PROCESOS EN SEGUNDO PLANO: Ir a ajustes / opciones de desarrollo / aplicaciones (mismo panel, abajo del todo). Limitar los procesos en segundo plano a: 1 o 2. Esto hará que la tableta no ejecute demasiadas app por así decirlo, ”por detrás” de la que estamos ejecutando, mejorando así el rendimiento. Por otro lado, no recomiendo la opción: destruir aplicaciones cuando las deje y más si estáis usando un Launcher o lanzador alternativo. (Nota: Al negarle a la tableta que ejecute tareas en segundo plano, seguramente no nos va a dar tantas notificaciones de nuevos mensajes tanto de correo, facebook, etc. Yo lo prefiero así, a veces da un poco la lata con los soniditos).2. FORZAR ACELERACIÓN GPU: Ir a ajustes / opciones de desarrollo / interfaz de usuario. Activar ‘’forzar aceleración GPU’’. Este cambio permite cierto ahorro de batería, pues la tableta, en teoría, se calienta menos si las tareas son repartidas entre el CPU y el GPU además, también en teoría, da mayor fluidez en transiciones y animaciones. Tiene como único inconveniente al menos en las versiones hasta ahora disponibles de que no todas las apps soportan al 100% esta característica.3. DESACTIVAR ANIMACIONES Ir a ajustes / opciones de desarrollo / interfaz de usuario. En la sección: escala de animación de ventana, ponedlo en ”animación desactivada”. Realizad el mismo procedimiento en: escala de transición-animación.4. BAJAR ”SETCPU FOR ROOT USERS” DEL MARKET: Bien, fácil, bajamos la app, permitimos que elija él los valores de overclocking. Una vez hecho nos mostrara 5 pestañas. En ”main”, escoged los siguientes valores: ”max” -> 1152 Mhz / ”min” -> lo que queráis, (nunca el mínimo, luego os explico por qué). Yo lo tengo en 912, pero podéis situarlo en 600 perfectamente). En la opción scaling (aparece en la misma pestaña ”main”, le dais a performance (para overclockear todo el rato a 1152 mhz (1,2ghz), o bien, lo ponéis en ondemand, cosa que está muy bien, para ahorrar batería, ya que cuando la tableta precisa de máximo rendimiento se pondrá a 1,2 ghz y cuando no lo necesite, bajará a 600 mhz (0,6 ghz) o la que vosotros escojáis. (Nota: No pongáis un mínimo por debajo de 200 o 100 mhz, ya que el procesador tardará a alcanzar los 1152 mhz y se ralentizará muchísimo. Seria parecido a intentar acelerar el coche en quinta, para haceros una idea).5. USAR CHAINFIRE 3D: Bien, en un principio las app correrán más rápido luego de instalar chainfire3D. En el menú de dicho programa entrar en ”default OpenGL settings” i escoged: ‘’reduce textute quality’’/ ‘’reduce texture size’’. Si conocéis plugins y demás opciones de dicho programa, seríais tan amables de indicármelas. La verdad no lo he probado al máximo.6. USAR UN LAUNCHER (o lanzador) ALTERNATIVO AL DE ICS 4.0: Se trata de bajar ‘’Launcherpro’’ o bien ‘’Go launcher Ex’’. Con ambos podreis experimentar muchísima más fluidez al pasar pantallas que con el launcher común. (Nota: ojo como lo configurais. Si lo dejáis predeterminados van perfectos aunque el mejor, después de días probando es Go Launcher Ex, que encima es gratuito).7. BAJAR EL NAVEGADOR SKYFIRE (está en beta, todavía): Se trata de bajar el navegador ‘’Skyfire’’, os cuento por qué. El navegador por defecto de ICS 4.0 es lento, no, lo siguiente, a veces el visionado de páginas web se hace IMPOSIBLE. Os dije en la ”review” que el mejor era Firefox. Pues sí, en cuanto a rendimiento una vez la página o páginas están cargadas, sí. Peeeeero, Firefox es incapaz de reproducir HTML5, o al menos la versión para Android. Así que con Skyfire tendremos un navegador muy rápido también (muchísimo más que el de ICS 4.0 por defecto) y con capacidad para reproducir videos de HTML5 (YouTube y demás páginas).Muchas gracias y espero que os haya gustado. Si tenéis dudas o bien encontráis errores, os agradecería las notificaciones/rectificaciones.Saludos.

¿Tienes alguna opinión más de la tablet?

Post anterior

Algo está cambiando

Siguiente post

ONDA Vi40 vs CUBE U9GT2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

10 Comentarios

  1. Puri
    31/01/2013 at 18:55 — Responder

    Hola!
    Compré una tablet VI40 en octubre de 2012 y la he tenido todo diciembre en el Sºtécnico porque no había manera de hacerla funcionar correctamente. Me han colocado el Android 4.0.4, Versión de banda base 1.4rc3 y versión de kernel 3.0.8+ pero tengo varias app que no me funcionan, por ejemplo la de booking y la de bbva… en cuanto se ponen en marcha sale una ventana que me dice que se ha cerrado la app y dos opciones de clickar: Informar o aceptar…
    ¿sabéis cómo puedo solucionar ésto….??
    Gracias y un saludo.

    • juan manuel segador pachón
      21/12/2012 at 17:26 — Responder

      hola buenas tardes me pongo en contacto con ustedes haber si me podeis dar alguna solución.
      os compre una onda vi 40 elite 16 gb V3, el caso es que me han regalado un teclado inalambrico que va con bluetooh, y cuando le pogo el pincho por usb, no me lo reconoce, he probado con otro y tampoco. He ledio de que por ahí hay una actualización, que hace que si reconozca los pinchos usb, yo he buscado pero no encuentro nada. Me gustaría si vosotros conocierais donde puedo cogerla y como actualizar, ya que por lo que he visto ha cambiado el modo de actualizar la tablet. Estoy desesperado, ya que no se si tengo que devolver el regalo o no. Os agradecería que me dierais algún tipo de solución gracias de ante mano y recibid un cordial saludo…

      • Joseba
        12/11/2012 at 22:43 — Responder

        Compré una tablet Onda Vi40 en powerplanet en abril 2012. De repente la pantalla de mi tablet tiene algun tipo de problema. He activado que se vea los toques en la pantalla, y moviendo un poco la tablet sin tocar la pantalla se aprecia como aparecen toques en la pantalla por todo un lateral, abriendo aplicaciones, ventanas, etc.
        Es un problemon porque no puedo hacer practicamente nada con la tablet sin que me vuelva loco.
        ¿que la pasa?¿que es lo que se puede hacer?

        • FB
          15/10/2012 at 17:52 — Responder

          Hola, no me funciona el usb, no puedo conectarle un pendrive con un adaptador, alguien sabe si tengo que hacer algo? un saludo.

          • Juan Pedro
            05/10/2012 at 9:27 — Responder

            Hola!!

            Lo de la batería, parece que es por el cargador ¿puedes probar con otro?

            • jose fernandez
              04/10/2012 at 0:16 — Responder

              hola buenas tardes.
              tengo una pregunta acerca de mi tablet, lo que pasa es que al momento de intentarla cargar no me acepta la carga y me sale un simbolo de una pila con un triangulo que adentro tiene un simpolo de interrogación, me podrían ayudar para saber que es?

              • Paco Martinez
                18/09/2012 at 12:31 — Responder

                Hola que tal, me podrías explicar, si tiene solución, el problema que tengo con la cámara de fotos de mi Onda VI 40- V3, y es que con el firmware oficial de Onda y algunas roms me va, pero con otras me dice que no se puede abrir la cámara. Gracias

                • maria de fatima sousa gutierrez
                  07/09/2012 at 20:48 — Responder

                  hola tengo problemas com esta tablet solo me pilla el wifi cerca a 6 metros ya no pilla que puedo hacer es normal que pase? gracias

                    • Powerplanet
                      07/09/2012 at 21:11 — Responder

                      Hola Maria, para descartar problemas de software deberías de restablecer la y en todo caso actualizarle el firmware flasheandola. Un saludo

                    Escribe tu comentario

                    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                    tres × cinco =