AndroidNoticiasSmartphones

Oppo, el rey del zoom

Objetivo: revolucionar la fotografía smartphone

Oppo ha presentado en el MWC su nueva tecnología. La premisa fundamental no es otra que permitir hacer un zoom de 5x sin perder calidad de imagen. Antes de su presentación en el Mobile World Congress, Oppo prometió que revolucionaría la tecnología para hacer fotos a través de los smartphones. Y así ha planteado su futuro inmediato.

Oppo pisa fuerte

Oppo es el cuarto vendedor mundial de telefonía móvil. Aunque solo vende en 28 países y por desgracia es bastante difícil (por no decir casi imposible) encontrar ROM’s traducidas de sus terminales. La marca ha desvelado un prototipo de móvil con cámara de cinco aumentos ópticos y estabilización de imagen. Según los asistentes a la presentación de Oppo, las sensaciones que ofrece el terminal y el resultado de las fotos son sorprendentes. Por ahora es solo un pequeño adelanto de lo que tienen previsto fabricar a lo largo de los próximos años.

Dr. King, director de investigación, dijo: “Queremos ser líderes en cámara móvil. La fotografía es lo más importante”. También hizo alusión a que en Oppo fueron los primeros en añadir el modo belleza en los selfies. Y también el sensor de 16 megapixeles en la cámara frontal de su modelo R9 marcando tendencia.

Según King, la cámara es el punto central a la hora de decidir la compra: “La cámara es lo que nos diferencia. Ahora vamos a tener imágenes nítidas a pesar de la distancia”.detalle

La nueva tecnología presentada, y que esperan añadir a sus nuevos móviles, es un sistema dual de doble cámara con cinco aumentos ópticos. Han tardado 380 días de trabajo, los cuales implicaron a 106 ingenieros que registraron más de 50 patentes hasta conseguirlo.

Zoom 5X

zoom

Como explicaron en la presentación la cámara permite hacer un zoom de 5X sin perder calidad de imagen. Esta capacidad de zoom la consigue sin granperiscopiodes lentes y sin modificar el dispositivo con accesorios externos.

La cámara que Oppo ha presentado en el MWC está formada por dos lentes. Es un prototipo con doble cámara que permite un zoom mayor que el iPhone 7 Plus.Una de las lentes es normal, y la segunda es una “lente periscopio”. Formada por una lente telescópica colocada horizontalmente que recibe la luz a través de un prisma. Un funcionamiento muy parecido al de los periscopios que llevan los submarinos. Increíble.

Oppo también ha creado una nueva tecnología óptica para estabilizar la imagen y evitar que las fotos tomadas salgan borrosas. Es un avance muy importante teniendo en cuenta la potencia del zoom, puesto que la cámara detecta el más mínimo movimiento.

Aquí tenéis un vídeo de la presentación en la que hacen muestra de la estructura:

Oppo ha conseguido posicionarse como uno de los mayores vendedores mundiales gracias un buen canal de ventas, campañas de marketing y fuerte presencia publicitaria. Pero según la marca lo han conseguido fabricando grandes productos que cumplen con las necesidades de los usuarios. Es una pena que a nuestro idioma no puedan adaptarse estos grandes modelos. Nos encantaría contar con ellos ya mismo.

tasybznehtgqk1uedhgk
Post anterior

ZTE V8: fotografías con efecto 3D

-nuevo-nokia-5
Siguiente post

Nuevo Nokia 5

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dieciocho =