Noticias

Password Alert, la nueva extensión de Chrome para nuestras contraseñas

La compañía de Mountain View últimamente se está tomando muy enserio el tema de la seguridad, por lo que ha decidió presentar una nueva extensión llamada Password Alert, la cuál te ayudará a protegerte de los famosos ataques phising de los que tanto oímos hablar en las noticias y en la radio y que creemos que nunca nos puede pasar, hasta que nos pasa.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, el navegar por Internet supone un riesgo bastante alto aunque no lo creamos. Y uno de los peligros a los que nos podemos someter en la red de redes es el hecho de comprometer nuestra cuenta de usuario y contraseñas a personas desconocidas. Las plataformas de pago, y cada vez más las redes sociales, son plataformas que los ciberdelincuentes suelen utilizar para llamar la atención de sus víctimas y así utilizar sus conocimientos más que avanzados sobre phising.

Aunque siempre es recomendable tener tus propias herramientas de seguridad, ya sean antivirus o eliminadores de basura, Google ha querido regalar una extensión únicamente para combatir a este tipo de ciberdelincuentes, ayudándonos a proteger nuestras contraseñas e información personal. La extensión se llama Password Alert, y nos ayudará a prevenir estos ataques.

key, keychain, lock, locked, password, security icon

La función de dicha extensión es registrar las credenciales de Google y avisarnos siempre y cuando nuestros datos estén siendo introducidos en una página falsa o cuentas de terceros.

La extensión de Chrome aconseja no utilizarla envarios sitios de manera simultánea ya que puede ocurrir lo siguiente.

Normalmente solemos utilizar siempre la misma contraseña, ya que cada vez son más los sitios en los que nos registramos diariamente, y cada vez recordamos menos la información que almacenamos en nuestra cabeza. La mala costumbre nos hace pensar siempre en la misma contraseña, que suele ser en ciertas ocasiones muy obvia o fácil de adivinar.

 

La decisión final la tiene el usuario

Password Alert no te bloquea el acceso a este tipo de páginas web, sino que te dará la opción de utilizar tus datos personales como nombre de usuario y contraseña para acceder a la página. Hay que decir también que la contraseña que utilicemos debe ser de al menos 8 caracteres para que nos permitan utilizar la extensión.

¿Os gusta este tipo de extensiones?

 

Fuente: GHacks

Tor
Post anterior

Tor Browser 4.5: nueva actualización con mejoras en privacidad

Microsoft Edge
Siguiente post

El nuevo navegador de Windows 10 se llama Microsoft Edge

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − 8 =