Noticias

Philae: Primer robot que aterriza en un cometa

Ayer a las 17:00 (Hora española) desde la ESA (Agencia Espacial Europea) se confirmaba una de las misiones del año, Philae el robot enviado por la sonda Rosetta ha sido el primero en pisar la superficie de un cometa.

Si bien es ciero que las manobras del robot comenzarón este martes, no ha sido hasta las 9 y media de la mañana de ayer Miercoles, 12 de Noviembre cuando la sonda Rosetta ha liberado a Philae, que se ha situado en un punto del cometa que han llamado Agilkia. Este nombre salió a elección de 8.000 propuestas que fueron mandadas de 135 países diferentes en la ESA. La sonda ha tardado alrededor de media hora en transmitir que se había desplegado, todo acausa de que nos separan 500 millones de kilómetros de distancia entre la Tierra y ella.

67P es el cometa donde se ha posado. Una de las carácterísticas de este cometa es que su gravedad es muy pequeña, entonces Philae tenía previsto que se anclase con una especie de arpones que disponía en sus patas, pero lamentablemente no está funcionando así. La caída hasta el cometa según han calculado los ingenieros aeroespaciales de la ESA, ha durado alredor de las 7 horas.

La trayectoria del cometa es directa hacia el Sol, por lo que sobre mediados del mes de Agosto del año que viene acabaría su viaje intergaláctico. Este robot que se ha posado sobre su superficie tiene la curiosidad de que tiene una batería suficiente para aguantar 2 días, el resto de días se valdrá de unos paneles fotovoltaícos colocados en sus paredes con los cuales se alimentará, a no ser que se manchen y no dejen atravesar la luz.

Rosetta ha sido creado principamente para estudiar posibles materiales con los que se formaron los planetas hace más de 3.000 millones de años. Esta misión Rosseta toma su fín hoy día 13 de Noviembre de 2014, acción que comenzó el 2 de marzo de 2004.

Fuente: Ciencia Xplora

s Creed Unity
Post anterior

Assassin’s Creed Unity: problemas de fluidez y gráficos.

Samsung Flash UFS 2.0
Siguiente post

Samsung Galaxy S6: usará memoria Flash UFS 2.0

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. Fredd
    14/11/2014 at 11:08 — Responder

    Mola, es impresionante como avanzan nuestos conocimientos tecnológicos día a día. Sólo falta utilizamos para cosas buenas.

    • Johanna López
      14/11/2014 at 0:17 — Responder

      Muy interesante el reportaje la verdad, ayer lo ví en directo.

      • Hachedoso
        13/11/2014 at 1:06 — Responder

        A mi me parece fantastico que enviemos una nave a taldistancia, lo único que no entiendo es, porque damos mas importancia a saber dedonde venimos y no a donde vamos, de que nos sirve saber como se formo estosmundos y la vida en ellos, sin cuidarnos de protejerlos a ambos, hay alguien que me lo pueda explicar?

          • 13/11/2014 at 1:09 — Responder

            Hola compañero HachedosO. Para saber a donde vamos es necesario saber de donde venimos. De la misma manera que es imposible entender una sociedad [y saber donde va] sin saber su historia.

            Un cordial saludo, Miguel.

          • Requeried Alfred
            13/11/2014 at 1:04 — Responder

            Dentro de unos siglos nadie recordará quién era Rajoy o Mas, pero sí que estudiaran el hito científico de hoy como un gran paso de la investigación astrofísica y de la tecnología humana. Por cierto, espero ansioso poder ver pronto esa imagen panorámica que ha tomado el módulo.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            siete + Nueve =