AndroidNoticiasSmartphones

Pixel y Pixel XL, la nueva apuesta de Google ya ha sido presentada

Llevamos un mes de septiembre cargado de dobles presentaciones, esperadas presentaciones. A principios de septiembre se presentaban los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 plus. A finales del mismo mes, hace una semana, se presentaron los Mi5s y Mi5s Plus. El turno de Google tenía que llegar. Ya hacía tiempo que se venía hablando de sus nuevos terminales no Nexus. Esta vez ha sido en el recién estrenado mes de octubre pero ya podemos conocer todos sus detalles. Se trata de los nuevos Pixel y Pixel XL y son la apuesta de Google para la gama alta.

 destacada-pixel-pixel-xl

UNA APUESTA DISTINTA

Si bien es cierto que los terminales Nexus no eran malos dispositivos, tenían varias particularidades. Para empezar estaban fabricados por otra empresa y eso era público y notorio. Por otra parte, gozaban de unos precios un tanto más reducidos que en la gama en la que jugaban. De este modo pretendían ofrecer un producto de calidad al alcance de más bolsillos. Con el tiempo aquella filosofía de ‘venderemos un móvil más barato pero lo comprará todo el mundo’ se fue disipando. El último ejemplo fue el Nexus 6P, que ya se acercaba a los precios de competidores como Samsung o Apple.

pixelcolores

Parece que esa estrategia ya se ha difuminado y hoy Google nos ha presentado dos terminales que compiten en la gama alta con todo. En esta ocasión, pretende tomar a estos Pixel como su seña de identidad y que sean realmente los terminales que representen la marca. Es cierto que están fabricados de nuevo por otra empresa, pero en este caso no veremos ni rastro de ella. Google pretende que estos terminales sean tan vendidos como los de Apple y no piensa escatimar en publicidad para ello. Buena prueba es todo el hype que ha generado su presentación y no ha sido sólo culpa de los usuarios.

PIXEL Y PIXEL XL

El más pequeño de los Pixel no es por ello menos, salvo en tamaño y batería. Y es que nos encontramos con unas prestaciones idénticas en ambos modelos. Excepto en pantalla, tamaño y batería, cosa bastante lógica. El más pequeño, el de 5 pulgadas, cuenta con una resolución FullHD. Mientras que su hermano mayor dispone de un panel QuadHD. Ambas AMOLED. Al tener mayor pantalla obviamente tienen unas medidas diferentes. En el primer caso, el del Pixel, nos encontramos con unas medidas de 143.8 x 69.5 x 8.6 mm. Las medidas del hermano mayor son de 154.7 x 75.7 x 8.6 mm. Hay que reconocer que no es el grosor mejor conseguido, otros terminales con menor grosor incluyen más batería, que por cierto son de 2770 mAh y 3450 mAh para el XL.

pixelespecic

El resto de características son iguales y se completan con un procesador Snapdragon 821, la última moda, y 4 GB de RAM, 32/128 GB de almacenamiento. Las cámaras son de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0 y 8 megapíxeles para la frontal. Según Google son las mejores del mercado, habrá que esperar a ver pruebas. Para acabar nos encontramos con NFC, USB Tipo C, lector de huellas y, como no, Android 7.1. Nougat. Como vemos Google no se ha complicado metiendo especificaciones diferentes y tan solo nos hace escoger entre unos pocos elementos que se adapten a nuestras preferencias. En el resto de características encontraremos, a priori, lo mejor.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La versión de 32 GB estará disponible a partir de 649/769 dólares. Para la versión de 128 gigas, obviamente el precio sube un poco, exactamente 100 dólares: 749/869 dólares. Habrá que ver si para Europa la conversión es directa, se supone que sí. Como vemos los precios de los terminales de Google siguen subiendo y a estas alturas ya no se debe a que estén construidos en metal y crista. La política de Google en cuanto a sus dispositivos a cambiado y ahora los precios se vuelven más altos. Habrá que esperar a ver las opiniones de la gente para saber si realmente merece la pena comprar un Pixel que por el momento no tiene fecha confirmada en España. Seguro que serán terminales que para bien o para mal darán mucho que hablar.

pixelprecio

 

promo_bitacoras
Post anterior

¡Nos presentamos a los Premios Bitácoras!

diy
Siguiente post

5 artículos DIY fáciles y ¡útiles!

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 16 =