Noticias

Play Station 4 y Xbox One con soporte 4K están de camino

En este año 2015, tanto Xbox One como Play Station 4 podrían recibir una nueva variedad de modelos revisados que podrían incluir el soporte de resolución 4K con vistas a la reproducción de archivos multimedia en ultra definición. Hace escasas horas un desarrollador de Netflix ha sacado a luz los planes previstos por Sony para noviembre de este año y entre ellos se encontraba la implementación de la calidad 4K en su consola.

Se cumplen más de un año que esta nueva generación de consolas salió al mercado y ya están sonando rumores acerca de cómo sería la nueva versión de la Play Station 4 y de la Xbox One con el soporte de emisiones en 4K. Próximamente el vídeo UHD podría ser introducido según ha afirmado John Hunt, uno de los directivos de Netflix.

De hecho la propia Netflix, ya está emitiendo contenido en 4K, a la espera de que desembarque en España y según declaró Hunt, La compañía japonesa tendría entre sus planes de este año, sacar la nueva consola con funciones de resolución 4K para otoño de este mismo año, coincidiendo con el 2º aniversario del lanzamiento de la consola. Aunque de momento solo se conoce información acerca de Sony a través de la revista Forbes, no es de extrañar que desde Microsoft quisieran implementar la misma función con las características similares a su consola, la Xbox One. Consola que ha recibido algunas modificaciones de importante relevancia.

 

PS4 y Xbox One con soporte 4K para Noviembre de este año

Sony introducirá el sistema de resolución 4K len cuestión de meses, ya que el propio ecosistema de la compañía permite la compatibilidad entre los televisores UHD de la firma japonesa y su parque de videoconsolas. A parte, anteriormente ha lanzado otros productos propios enfocados a este formato como reproductores de vídeo 4K, y no da la impresión de que vaya a esperar a una futura PlayStation 5 para introducir esta novedad en su hardware para juegos.

Otra cosa muy importante será ver si a parte de esta modificación en la calidad, existen otras modificaciones que puedan resultar imporatntes para los usuarios de Play Station 4 y de Xbox One. La tónica habitual suele ser una versión más compacta y ligera (slim) que suponga por un lado la optimización de sus componentes y la eficiencia energética del dispositivo, y por otro un ahorro en costes para las propias compañías.

Fuente: Techradar

OnePlus One Android 5
Post anterior

OnePlus One se actualiza a Android 5.0 Lollipop

Vulnearbilidad Adobe
Siguiente post

Un malware en Adobe Flash compromete a Windows y Mac

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Juan Gómez
    04/02/2015 at 1:05 — Responder

    La gracia que les tienen que hacer a los que se ayan comprado la PS4 saber que van a sacar una con la resolución 4K

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    quince − Ocho =