Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasSmartphones

Podo: una nueva forma de hacer fotos

Dí adiós a los palos selfies con esta maravilla de cámara. Podo va a cambiar el modo en el que hasta ahora se había usado una cámara de fotos al aire libre. Y nosotros te la presentamos aquí para que veas qué ventajas (y desventajas) tiene Podo a la hora de realizar fotos.

Diseño y características principales

Desde el punto de vista estético, esta cámara es muy simple. El material con el que está hecha Podo es básicamente el plástico, cuya máxima ventaja no es otra que el peso y el manejo. Si analizamos la parte delantera podremos observar que se compone del objetivo y de un flash de 8 LED’s que lo rodea. En la parte trasera incorpora una tapa que nos permitirá posicionar la cámara en la posición que necesitemos para tomar fotos. En cuanto a los colores está disponible en azul, rojo, negro y blanco con dorado.

Pero, ¿cómo encendemos la Podo? Pues partiendo de que no incorpora ningún botón, lo único que debemos hacer es dar dos simples toques en la parte trasera de la cámara, los cuales harán contacto y encenderán a Podo. Pero ojo porque no es sumergible, así que no intentes realizar fotos con ella en el agua porque podrías decirle adiós a esta cámara antes de tiempo.

La cámara Podo pegada en la pared

En cuanto al uso, sólo tenemos que encender el Bluetooth de nuestro smartphone y descargarnos la app de Podo, las fotos las realizarás mediante esta app, aunque hemos comprobado que realiza unas fotos de mala calidad mediante nuestro smartphone, luego la realidad no tiene nada qué ver. ¡Captura fotos increíbles con flash mediante tu smartphone y la app oficial de Podo! La aplicación es todo lo que necesitas para realizar fotos con Podo, aunque una desventaja clara es que tarda unos 5 o 6 segundos en procesar la imagen después de dispararla si lo haces a 8 mp (la máxima resolución posible), obviamente cuanta menos resolución tenga la imagen, menos tiempo necesitará para procesarla y verla en nuestro móvil.

¿Y en cuanto a calidad de imagen?

Ya os hemos indicado que la cámara consta de 8 megapíxeles, lo cual es bastante bueno, si consideramos que algunos terminales de telefonía tiene la misma calidad de imagen o peor. Pero los megapíxeles no lo son todo. Cuando las condiciones de la luz no son buenas es posible que, al ampliar detalles de la foto, veamos algún desenfoque o que simplemente no se vea nítidamente mediante zoom. Y si tenemos que hacer uso del flash, lo más probable es que la imagen salga un poco quemada, por lo que se aconseja que las fotografías se realicen con luz natural para una mayor calidad.

Podo se encuentra en su página oficial por 89€. Aunque de momento sobrepasa con creces el precio del típico palo selfie, lo que sí es verdad que es una auténtica maravilla poder llevártela a cualquier sitio y colocarla donde quieras para conseguir tus mejores fotos mediante tu smartphone. ¿Será el fin del palo selfie? Lo veremos.

pokemon-go-logo
Post anterior

Pokémon Go se actualiza: Novedades y baneos

ipega_mando
Siguiente post

Análisis del gamepad iPega PG-9025

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =