Noticias

¿Por qué las baterías de litio duran cada vez menos?

Todos los smartphones, tablets y wearables usan baterías de litio que últimamente están empezando a ser remplazadas por nuevas tecnologías. Esta forma de alimentación, va perdiendo fuerza y calidad conforme va pasando el tiempo, y se nota principalmente cuando vemos que la autonomía de nuestro Smartphone se va agotando cada vez más y más, hasta que llega un punto en el que tenemos que dejar el Smartphone enchufado a la corriente todo el día. Pero, ¿por qué pasa exactamente esto?  A continuación te lo explicamos.

aa, battery, charge, device, electricity, phone icon

Primeramente hay que saber que al menos un quinto de la capacidad de carga de nuestra batería se pierde cuando se superan 500 ciclos de carga, y no se puede hacer para solucionarlo. De hecho hace relativamente poco tiempo, se hizo un estudio en el que se aseguraba que próximamente tendremos baterías que aguante más ciclos de carga sin perder estas cualidades, lo que aseguraría muchos más años de vida a nuestro Smartphone.

A través de un microscopio, un grupo de científicos ha podido observar como se cargan y se descargan las células de una batería y como se comportan. Los resultados confirmaron que la carga rápida de la betería provocaba algunas grietas que después serían la causante de la pérdida de autonomía a lo largo del tiempo. De todos modos, el grupo de científicos también aseguró que cada ciclo de carga provocaba que el litio saliese de la célula por lo que se perdía almacenamiento.

 

¿Cuál es la solución?

Muchas de las empresas que se encargan de la fabricación de este tipo de baterías tienen pensado probar nuevos modelos con diferentes materiales como el magnesio, el aluminio o el cobre, que pueden aportar las mismas cualidades de cara al funcionamiento. A parte de que sean materiales mucho más baratos, estamos ante la oportunidad de dejar de depender de unas baterías que sólo nos dan problemas, a buscar nuevas alternativas que nos solucionen un poco más la vida.

 

Fuente: PhoneArena

service-sem
Post anterior

Google Adwords bajo HTTPS y publicidad menos intrusiva

outlook
Siguiente post

Un ataque pone en peligro tu cuenta de Microsoft Outlook

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 21/04/2015 at 19:49 — Responder

    Espero que solucionen lo de la duración pero que no sean grandes ni pesadas y que no contaminen.

    • 21/04/2015 at 0:58 — Responder

      Muy interesante. Esperemos que haya avances en el campo de las baterías próximamente, aunque cierto es que muchos de los procesadores y pantallas que llevan los móviles actuales tienen un bajo consumo, una batería con una duración superior será un gran paso.

      • 20/04/2015 at 23:33 — Responder

        Yo tampoco me explico por qué las baterías duran cada vez menos, toda la tecnología avanza menos la tecnología de las baterías.

        • 20/04/2015 at 18:13 — Responder

          Todavía recuerdo cuando tenía un Nokia, no me acuerdo del modelo, era uno de los pequeñitos que no tenían ni pantalla a color, y cargaba super-rápido y lo que era mejor, la batería duraba días y eso que me pasaba casi todo el tiempo jugando a la serpiente.

          • 20/04/2015 at 3:55 — Responder

            Que busquen además un material que no contamine. Está claro que dentro de 2 años estaremos hablando de que las baterías de litio han desaparecido.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            veinte − 10 =