Noticias

Primer año en el que disminuyen las conexiones de ADSL

Acaba el 2014 y las cifras nos han dicho que el ADSL poco a poco ha ido disminuyendo hasta tocar casi fondo. Las centrales de ADSL, cerrarán sus puertas en el año 2020 y por primera vez en España nos hemos fijado que estas conexiones han ido disminuyendo. Por otro lado el cable y la fibra óptica han cogido velocidad de Ferrari este año y el que viene debe confirmar todo lo que se esperan de las dos.

A finales del mes de Noviembre, Movistar hacía oficial que todas las centrales de ADSL cerrarían en el año 2020, ofreciendo a cambio la cobertura FTTH a todas las ciudades que tuviesen más de 1000 habitantes. Durante el año 2015 se apuesta principalmente por las conexiones muxfines que mejorarán la cobertura y la velocidad sobre todo en las zonas rurales. Al parecer el ADSL tiene sus días contados y solo hay que fijarse en los datos recogidos en este 2014, que nos muestran, como decíamos anteriormente, un descenso del número de conexiones de este tipo de tecnología.

http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/12/evoluci%C3%B3n-ADSL-715x263.jpg

Como vemos, según los datos recogidos por la la CNMC, a principios del año 2007 existían alrededor de 5,3 millones de conexiones ADSL. Este número no ha parado de crecer durante todos estos años, hasta llegar al pico más alto a mediados del mes de Marzo de este año, con unas 9,6 millones de conexiones. A partir de entonces, los números no han hecho más que caer y 2014 se cerrará probablemente con menos líneas que 2013, algo que no se había visto hasta el día de hoy.

Este hecho ha coincidido con la fuerte llegadas de la fibra óptica, que poco a poco va consiguiendo más y más partidarios. Esta nueva tecnología que sustituirá al ADSL, como este sustituyoó a las conexiones analógicas RTB.

adsl, antenna, broadband, broadcast, communication, connection, data, device, dsl, equipment, ethernet, fi, gateway, hardware, hotspot, hub, internet, lan, mobile, modem, net, network, router, signal, switch, technology, web, wi, wi-fi, wifi, wireless icon

Las líneas FTTH se han duplicado durante un solo año en nuestro país y se espera que para 2015 sea la explosión definitiva de este tipo de conexiones, al mismo tiempo que este despliegue se hace más y más amplio y llega a más zonas del territorio español.

De todos modos lo que está claro es que el ADSL puede ir diciendo adiós en lo que se refiere a nuestro país. Mientras las operadoras de telefonía se pondrán manos a la obra para poder desplegar las instalaciones necesarias para que cuando llegue el 2020 toda o casi todas las zonas del territorio español puedan tener acceso a este tipo de tecnología.

Has entonces, las conexiones ADSL seguirán dando guerra como lo siguen haciendo desde el año 1999, que fue el comienzo de este tipo de conexión de telecomunicación.

Spartan Windows 10
Post anterior

Spartan, la nueva alternativa de Internet Explorer 12 para Windows 10

Uber Spain
Siguiente post

Uber cesa su actividad en España

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + Ocho =