Tutoriales

¿Qué es lo que realmente cubre nuestro seguro de smartphone?

Muchas veces cuando compramos nuestro teléfono móvil por medio de un operador o en un establecimiento situado en grandes superficies, nos suelen ofertar hacernos el seguro del terminal. Estos seguros cada vez son más frecuentes en nuestro día a día, ya que en España hay alrededor de 25 millones de smartphones y arreglar la pantalla cuesta de media unos 150€. Ahora vamos a lo que nos interesa, si contratamos uno de estos seguros de móvil, ¿qué es lo que nos cubre?

Cada casa aseguradora ofrece unas características y condiciones totalmente diferentes, pero por lo general casi todas suelen tener unos “aspectos fundamentales” en los que suelen coincidir. Por otro lado tenemos que tener en cuenta que significan estas coberturas fundamentales y si nos convencen realmente a la hora de comprar nuestro terminal. A parte de todo esto, se nos suelen ofrecer una serie de “trucos” que los operadores suelen utilizar para, como ocurre con otros objetos, intentar evitar subrir los costes de una reparación o de un robo…

Las coberturas generales

Lo más común es que la operadora o aseguradora en cuestión no permita contratar su servicio única y exclusivamente en el momento de la compra o como mucho en un periodo de 15 días después de esta. En lo que se refiere a “seguros al instante”, en muchos comercios, podremos ir a devolver el importe en los siguientes 15 días y/o cancelar dicho seguro. Pero, ¿de qué circunstancias se hace cargo realmente nuestras aseguradoras?

Por lo general se suelen hacer cargo de lo siguiente:

  • Un robo del terminal.
  • Un uso fraudulento del mismo: Llamadas no autorizadas incluso fuera de España. Siempre con una cuantía máxima que ronda los 1000 euros.
  • Romperse la pantalla: Ya sea la pantalla u otro componente, la aseguradora u operador correrá con los gastos de reparación o la sustitución del equipo.
  • Que se filtre agua en el terminal: Daños en los componentes por humedad y filtraciones.

Los consejos de los operadores y aseguradoras

Claro está, siempre hablando de robo no de hurto. Obviamente, sólo se dará la cobertura si ha habido intimidación en el robo del Smartphone, lo que tendremos que demostrar con la correspondiente denuncia puesta en la comisaría. Es decir si por ejemplo lo hemos dejado en la habitación, hemos ido al baño y al volver ya no estaba, el seguro no lo cubrirá. Por último aclarar que otro de los matices en los que debemos estar atentos es la diferencia entre una pérdida accidental y un descuido.

Donación Microsoft
Post anterior

Microsoft: Donación de 2 millones de $ en software y 200 tablets

Apple MacBook Air 12"
Siguiente post

Apple puede lanzar un MacBook Air de 12 pulgadas para 2015

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =