Noticias

¿Qué pasa en Internet en un solo segundo?

A día de hoy, en España alrededor de 75% de la población (unos 35 millones de usuarios) tiene acceso a La red de redes y parece curioso que estamos coneectados al resto del mundo por solo 13 cables muy grandes. Ahora bien, vamos a observar lo que realmente ocurre en Internet a nivel global y lo que puede llegar a ocurrir en tan solo 1 segundo.

La verdad es que nuestro país cuenta actualmente con una inmensa cantidad de usuarios, a parte de la penetración realmente llamativa, pero hay que decir que no estamos realmente solos en esta red, pero cuando nos conectamos a Internet no lo hacemos solos, sino que estamos interactuando con unos 3000 millones más de usuarios. Si puede haber un lugar que realmente está despierto las 24 horas del día los 365 días del año, ese es Internet.

 

Internet: ¿qué es lo que ocurre en un segundo?

Internet es un espacio sin límites de expansión y su tráico varía constantemente. Durante unas horas del día son más utilizados unas páginas web que otras, y evidentemente mientras aquí en España está amaneciendo, en otro país seguramente estén acostándose. Con lo cual, observar este tipo de estadísticas que nos dejan los servidores nos da resultados realmente sorprendentes en función de los parámetros de búsqueda.

Pues bien dicho esto, aquí os dejo lo que ocurre en solo 1 segundo en Internet:

  • 8.351 Tweets publicados (Twitter).
  • 1.635 fotografías subidas a Instagram.
  • 1.682 publicaciones en Tumblr.
  • 1.633 llamadas en Skype.
  • 25.185 GB de tráfico en Internet.
  • 47.044 búsquedas en Google.
  • 94.110 vídeos reproduciéndose en YouTube.
  • 2.362.278 mensajes de correo electrónico (el 67% Spam).

Las cifras son realmente sorprendetes y dan mucho de que pensar, y hay que decir que muchas veces se superan estas cifras, obviamente del tráfico web que se esté generando en ese preciso instante. Esta información la hemos podido recoger de una página en la que se mide el tráfico total de estos servicios de Internet. Internet Live Stats.

 

¿Y si se apaga Internet?

A día de hoy es muy complicado que un servicio como Internet se caiga, al menos a nivel mundial. Porque, sin ir más lejos, España está conectada con el resto del mundo a través de 13 cables principales que que distribuyen los datos a través de los operadores de telecomunicaciones nacionales, y de esos 13 cables se van ramificando hasta por fin llegar a nuestros hogares y oficinas de trabajo. Eso sí, ya hemos podido ver como una simple caída de Twitter, Facebook o Whatsapp, puede hacer temblar el mundo.

Cyanogen 12
Post anterior

CyanogenMod 12 disponible para más de 40 móviles

MacBook Air 12"
Siguiente post

MacBook Air de 12 pulgadas (filtraciones)

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 08/01/2015 at 20:39 — Responder

    La verdad son unas cifras impresionantes, solo dignos de la mayor erramienta de este siglo, el internet, ¿8.131.104.000? de reproducciones al dia en youtube, sin duda si todo ese trafico se centrase en un solo canal, este tendria “La del Partner”. ¿te parece poco trafico? Sinceramente para mis servidores seria una azaña un tantoimposible mantener tanta gente conectada.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    7 + 17 =