Noticias

¿Qué se puede y no se puede publicar en Facebook?

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, cuenta actualmente con más de 1350 millones de usuarios activos, según se registró en Octubre del año pasado, lo que la hace la Red Social más importante y grande del planeta. Como es eviednte, al ser tan grande todo tiene sus riesgos y por ello Facebook ha querido facilitar la vida en conjunto creando unas nuevas normas acerca de lo que se puede y no se puede publicar en sus muros de noticias.

Si bien es cierto que Facebook es la red social más importante por tener el mayor número de usuarios activos también es costoso el esfuerzo que hay que hacer para que esta gran cantidad de personas puedan mantener un equilibrio, por lo que su creador está trabajando profundamente en lo que se va a poder y lo que no se va a poder publicar en su red social. Además aclara que todo esto lo hace por el usuario y que ya han sido actualizadas las famosas “normas comunitarias” que explican con exactitud aquello que está permitido y no está permitido hacer.

facebook, social media icon

De todos modos la compañía asegura que se centrará fundamentalmente en los reportes de algunas personas y de las denuncias de abuso para que todos los usuarios puedan estar tranquilos disfrutando de lo bueno que nos aporta esta red social y para garantizar entre otras muchas cosas, la libertad de expresión, que a veces se echa mucho en falta en este tipo de páginas web.

 

¿Qué es lo que censura y no censura Facebook?

Habitualmente se suele hablar d ela limitada libertad de expresión que existe en las Redes Sociales, e indudablemente en Facebook, que siempre acaban en bloqueos de noticias que en ningún momento habían sido anunciadas de una forma escrita ni oral por parte de la compañía. Pues bien debido a estos problemas, Facebook ha querido publicar y actualizar estas nuevas “normas comunitarias” para que nadie con mayor poder o que simplemente denuncie sin justificaciones, pueda ganar el reporte o sanción que se había solicitado.

Finalmente hay que decir que en este nuevo comunicado de normas se aclara cuales son los límites de temas como las amenazas violentas, las autolesiones y todo tipo de contenido que pueda ser rechazado y que no favorezca el equilibrio del que Mark Zuckerberg ha hablado y ha querido conseguir a través de ellas.

 

Fuente: The Next Web

Disco duro Hitachi 10 TB
Post anterior

Nuevo disco duro de 10TB, de la mano de Hitachi

Siguiente post

SJCAM y SJ5000+, ¿genuina o copia?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − tres =