NoticiasSmartphonesTutoriales

¿Cómo quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi?

Xiaomi es uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo. La marca líder de smatphones si buscas precios competitivos. En los últimos silenciosamente ha comenzado a poner anuncios en su software MIUI. Este software es el más utilizado en  sus teléfonos. Para quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi solo tiene que seguir unos sencillos pasos. Te explicamos cómo más adelante.

Xiaomi nunca anunció esto en ninguna de sus interacciones de prensa o canales sociales. Aun siendo bastante activo en las Redes Sociales. A excepción de la reciente serie de Android One la serie Mi A1/A2, todos los teléfonos inteligentes Xiaomi ejecutan MIUI en lugar de Android.

Los anuncios están en su menú y desde el panel cuando pasa directamente a la pantalla de inicio a aplicaciones propias como Mi Music y Mi Video a herramientas incorporadas como Administrador de archivos. ¿Quieres saber cómo quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi?  ¡Sigue leyendo!

Beneficios y precios honestos

¿Cómo uitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi? Te explicamos cómo

Quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi es fácil y te explicamos como hacerlo

 

Hace unos meses, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que la compañía limitaría para siempre los márgenes de ganancias. No dejando superar el cinco por ciento. Muchos pensaron que esto era generoso y elogiaron a la compañía. Se ha abierto paso en Europa por estos precios sobresalientes. Una relación calidad/precio que pocos pueden conseguir.

Solo Apple y Samsung siguen obteniendo grandes ganancias de la venta de sus terminales. La mayoría de fabricantes se tienen que pelear en un mercado muy competitivo. Con pequeños márgenes de beneficios.

Estos servicios y el nuevo enfoque publicitario le permiten a Xiaomi aprovechar su gran base de usuarios. Capaz de ofertar muchos dispositivos a bajo precio y obteniendo una gran ganancia de cada uno guiando a los usuarios hacia sus ofertas minoristas en línea y sus productos de ecosistema. Pero no te preocupes quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi es posible y te vamos a explicar cómo.

 

No es la primera vez que pasa…

Xiaomi no es el primer fabricante de Android que intenta monetizar a sus usuarios de otras formas. Muchos incluyen un montón de bloatware en sus teléfonos. No es publicidad, pero es un ejercicio de hacer dinero igualmente molesto. Incluso Samsung, que vende dispositivos con un precio elevado hizo jugadas similares.

De hecho, Amazon logró un equilibrio en hacer las cosas bien, tanto desde una perspectiva comercial como desde la perspectiva del consumidor. Amazon vende dispositivos como sus tabletas y lectores electrónicos a un precio ligeramente más bajo para quienes no les molestan los anuncios.

Estos anuncios, en su mayoría recomendaciones de Amazon, a veces son útiles también. Sin embargo, a diferencia del caso de Xiaomi, los anuncios solo aparecen en la pantalla de bloqueo y no interrumpen la experiencia del usuario. También puede comprar el dispositivo a precio completo o pagarle una tarifa más tarde para evitar los anuncios.

¿Cómo quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi?

Para poder quitar anuncios del sistema operativo Miui de Xiaomi os vamos a mostrar el proceso. No es nada complicado y no estamos poniendo en peligro ningún apartado del terminal. Simplemente estamos apagando el proveedor del servicio.

Para quitar los anuncios debemos ir a el menú de Ajustes.

Una vez allí nos vamos a la sección de Privacidad >> Servicios de publicidad. Aquí desactivamos y reiniciamos el identificador de publicidad.

Una vez logrado nos dirigiremos a las autorizaciones y permisos de las aplicaciones. Tenemos que buscar la aplicación del sistema MSA, que por defecto estará activada.

Una vez lo desactivemos reiniciamos el dispositivo y volvemos a realizar los pasos para ver que efectivamente han tomado efecto.

Con esto tendremos el proveedor de anuncios del dispositivo quitado. Esto no solo nos quita los anuncios, sino que además conseguimos un ahorro de batería ya que no está constantemente con los parámetros del móvil buscando la mejor publicidad para maximizar los beneficios.

 

¿Has podido quitarlos? Si tienes dudas comenta nuestro post.

scooter-gallery-01
Post anterior

¡Qué no te multen! Normativa para patinetes y scooter eléctricos de la DGT

iphonexs2
Siguiente post

Comparativa entre Iphone Xs y Iphone Xs Max. Descubre las diferencias

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =