Noticias

Raspberry Pi 2: seis veces más de potencia y doble de RAM

Es posible que alguna vez hayáis oído hablar de la famosa Raspberry Pi, un mini ordenador del tamaño de nuestro DNI que tiene los necesario para que se comporte como un ordenador normal y corriente.

Pues hace escasas horas, sus creadores nos anunciaban la creación de su segundo modelo, por el mismo precio 35 euros, aumentará su potencia 6 veces y doblará la RAM. A continuación os contamos que trae de especial este nuevo mini ordenador.

De hecho desde 2012, fecha de su lanzamiento, no ha parado de ganar miles y miles de seguidores y diferentes usarios que les han dado distintos usos. Desde la empresa aseguran que han invertido mucho dinero para el funcionamiento y para optimizar el servicio de las cientos de aplicaciones de código libre como pueden ser LibreOffice o WebKit. Esta vez ha llegado el momento en el que el nuevo ordenador necesitaba un aumento de memoria interna y de rendimiento.

A parte, han hecho oficial que están trabajando con parte de la empresa de Microsoft para que en un futuro el Windows 10 funcione sin problemas en la nueva RaspBerry Pi 2. Durante los próximos meses irán informandosobre cómo poder instalarlo y pondrán a disposición de los usuarios versiones gratuitas compatibles con la tarjeta. Para aquella gente interesada se puede ir registrando por el momento desde el siguiente link: WindowsOnDevices.com

 

La nueva Raspberry Pi 2

Desde la compañía han querido mantener el precio del mismo, pero elevar su rendimiento, tanto en el procesador como en la memoria RAM. Estamos ante un procesador de 900 MHz, que ofrece 6 veces más potencia que el procesador anterior.

Hablando de la RAM, estamos ante una LPDDR2 de 1GB que nos dará mucha más potencia. Además la placa será compatible con la RaspBerry Pi 1.

A partir de hoy, podemos comprar este nuevo miniordenador y esperamos tenerla próximamente en España para ver cómo va evolucionando.

Fuente: Raspberry

google
Post anterior

Google recompensa con 1500 millones de euros por encontrar vulnerabilidades

Adblock Google Amazon Microsoft
Siguiente post

Microsoft, Amazon y Google pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 02/02/2015 at 22:26 — Responder

    No he probado la anterior pero seguro que es competitiva. Esta claro que o te actualizas o te quedas desfasado.

    Un Saludo

      • 04/02/2015 at 0:07 — Responder

        Hay que aprovechar el precio de este miniordenador. Además los desarrolladores han querido dejar el mismo precio, aumentando seis veces la potencia y doblando la RAM, lo que les dará unos beneficios muy altos a corto plazo.

        Un cordial saludo, Miguel.

      • JKernel
        02/02/2015 at 21:32 — Responder

        Hace tiempo que trabajo con la anterior y desde el principio estuve encantado. No puedo esperar a probar ésta!
        Por cierto, muy buena review

        • JKernel
          02/02/2015 at 21:29 — Responder

          Llevo ya bastante tiempo trabajando con la anterior y me encantó desde el principio. No puedo esperar a probar esta!
          Por cierto, muy buena review

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          dos × uno =