Noticias

¿Realizar pagos en las Redes Sociales?

El mercado de las pasarelas de pago ha estado dominado por un oligopolio muy cercano a las empresas bancarias. Sin embargo, en los últimos años, compañías más ligadas a la tecnología y la venta online se acercan a él. Ya existen productos lanzados por Google,Apple y Amazon, pero no son las únicas: las principales redes sociales también. El pasado mes de abril, según informaba un periódico británico, Facebook obtuvo una licencia para la implementación de un servicio de dinero electrónico en Irlanda. En el informe de beneficios del segundo cuatrimestre, Zuckerberg afirmó que “con el tiempo, habrá cierto solapamiento entre Facebook Messenger y un sistema de pagos”. Mas tarde, añadió que sería una cuestión a largo plazo, en torno a varios años, pero a principios de Septiembre se confirmó que esto no será así.

Primeras confirmaciones

El analista de seguridad Jonathan Zdziarski daba indicios de una pasarela de pago en Messenger a través de un tweet

Pasarela de pago

Pasarela de pago

tras acceder al código fuente de su iPhone con jailbreak. Posteriormente, Andrew Aude proporcionó en otro tweet, las capturas que se ven en este recuadro

Perfil de Twitter con formas de pago

Perfil de Twitter con formas de pago

De momento, sólo parece una versión preliminar, pues solo admite tarjetas de débito y no goza de una arquitectura muy segura, tal y como indica el mismo Zdziarksi.

Por tanto, en un futuro podrás usar Messenger para saldar las deudas con tus amigos, enviar dinero a tus familiares o, en un ámbito más profesional, incluso pagar las nóminas de tu PYME.

Parece que twitter también se apunta

La red social de microblogging también está bastante interesada en este campo. La idea que tiene presente es proporcionar un botón adicional de compra en el propio tweet para, de esta sencilla forma, poder agilizar y facilitar aún más las ventas de los comerciantes.

Paralelamente a todo esto, hace poco han alcanzado también un acuerdo con uno de los principales bancos franceses para habilitar un método de pago a través de los tweets.

Quizá se trate este de un intento más de diversificación ante la presión de los inversores.

¿Qué opinas?, ¿crees que es bueno llegar a las redes sociales, para los pagos online?

Microsoft Lumia 535
Post anterior

Microsoft Lumia 535: el nuevo dispositivo sin Nokia

Microsoft Lumia
Siguiente post

Microsoft anuncia el nuevo Lumia 535 y el Lumia 535 Dual SIM

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Fernando Cámara
    11/11/2014 at 0:51 — Responder

    Sinceramente, creo que las redes sociales deben de estar destinadas única y exclusivamente a pasarlo bien y atener tus 5 minutillos de entretenimiento al día. Vamos yo no implantaría metodos de pagos para comprar producto ni loco, pero nose igual me equivoco, y es el nuevo futuro de las compras online xD

    Un saludete! 😀

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    veinte − 7 =