NoticiasSmartphones

Realme ¿porqué tanto revuelo? Todo lo lo que necesitas saber sobre la marca del futuro

Desde hace unas semanas hay un murmullo prácticamente constante en torno a la marca Realme. ¿Quiénes son? ¿Tienen futuro en Europa? ¿Es realmente una amenaza para Xiaomi? Preguntas dificiles de responder debido a la gran capacidad que tiene el mercado de los smartphones para mutar y también para resistir.

Se auguró en muchas ocasiones que Apple caería tras la época dorada de Steve Jobs. Se ha dicho en miles de ocasiones que el tirón de Xiaomi ha llegado a su fin y que Samsung sigue lanzando smartphones pero sin ninguna idea propia.

Digan lo que digan, discernir el futuro en el mercado de los smartphones es complicado. Pero aquí os damos las claves para entender qué está pasando. ¡No te lo pierdas!

Es nueva pero  tiene historia

Pese a las habladurías, Realme no es una marca completamente nueva. A pesar de que era desconocida para nosotros los Europeos, Realme viene de un mercado ultra exigente, el chino. Dónde ya ha demostrado que tiene un gran tirón y ha batido records de ventas en el tiempo que lleva en el mercardo.

Realme, no solo no es  nueva, si no pertenece a una de las grandes compañías de tecnología del mercado internacional. Sí, tal como lees. Realme pertenece al Grupo BKK electronics. ¿Y quién son? Pues nada más y nada menos que los dueños de OPPO, Vivo y OnePlus. ¿Esto te suena más no?

Para los que anden un poco perdidos, OPPO es el APPLE de China.  Es la marca más Premium y TOP del mercado asiático. Máxima calidad en todos sus productos y precios no aptos para bolsillos ajustados. Aunque en Europa también ha lanzado sus productos, ha optado por gamas medias altas. Con precios mucho más moderados que en China.

La marca Low Cost de OPPO

Aunque son una marca completamente diferente, no deja de ser una ramificación de empresa matriz. Tal como lo hicieran Xiomi y Redmi, Huawei y Honor. Realme ha sido lanzada para ocupar la gama media del mercado de los teléfonos móviles. Pero aquí hay un pequeño problema. Xiaomi es el Rey de la gama media.

¿Está el mercado preparado para esta batalla?

Xiaomi, sigue diversificando la marca y sumando productos a su ecosistema. Haciendo hipótesis, es posible que Xiaomi ya se viera venir que en algún momento esto podría pasar y sigue centrando esfuerzos en crear un universo Xiaomi. Realme, al menos en sus primeros modelos ha dejado claro que apuesta por un diseño moderno, acabados de primera y sobre todo unas prestaciones de gama media-alta a precios de la más pura gama media.

Estrategia comercial para meterse en los bolsillo de los europeos. Puede ser y es un buen comienzo. Su principal rival hizo lo mismo y a día de hoy es líder en ventas y se enfrenta día a día con marcas tradicionalmente fuertes como Samsung y Apple.

Principales modelos de Realme

Realme X2 8GB/128GB Azul, máxima calidad by Realme

Realme X2 8GB/128GB Azul, máxima calidad by Realme

Y ¿Con qué pretende convencernos Realme? Pues aquí tenemos algunos modelos Realme más destacados:

  1. Realme X2: Magnífico terminal con procesador Snapdragon 730G con batería de 400m Ah, disponible en varias versiones de capacidad. Muy destacable la versión de 8GB/128GB con 4 cámaras de 64Mp.
  2. Realme 5 Pro: procesador Snapdragon 712 AIE, 4GB/128GB  con 4 cámaras de 48MO. Batería de 4035mAg.
  3. Realme 3 Pro: Capacidad de 4GB/64GB, pantalla Full HD+ de 6.3″. Cámara trasera dual de 16MP + 5MP y cámara frontal de 25MP
  4. Realme 2 Pro: Procesador Snapdragon 660 y batería de 3500mAh. 8Gb/128GB  cámara trasera dual de 16MP+2Mp. Cámara selfie de 16MP.

 

Estos son los principales modelos pero no dudamos de que los próximos que salgan al mercado marcarán un antes y un después en el mundo de los smartphones. ¡Ya veremos qué pasa!

 

 

 

 

 

 

Xiaomi Redmi 8 la review perfecta para conocer este smartphone a fondo
Post anterior

Redmi 8, potencia a low cost. ¡Review completa!

Los mejores auriculares Bluetooth Xiaomi
Siguiente post

Los mejores auriculares Bluetooth de Xiaomi. Lo mejor en diseño y sonido

Isabel Román

Isabel Román

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =