Ciencia || Tecnología

Connectivity Box: ¡recarga inalámbrica en tu coche!

Creíamos que nunca llegaría, pero ya está aquí la carga inalámbrica o Connectivity Box de smartphones para coches. De momento, existen marcas como Opel o Seat que se han subido al carro (y nunca mejor dicho) de recargar la batería del teléfono sin cables, es decir, a través de un campo electromagnético. Con sólo colocar el smartphone en el espacio integrado para la carga inalámbrica ésta comenzará inmediatamente.

Y es que cada vez  más los coches intentan ganarse al público con cosas como conexión a internet, redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico. Sin embargo, la novedad estrella sin duda es poder cargar nuestro teléfono desde el coche y de manera inalámbrica.

¿Cómo funciona la «Connectivity Box»?

La carga inalámbrica funciona así:  utiliza un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos a través de una base de carga. La energía se envía a través de un acoplamiento de inducción a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar la batería o ejecutar el dispositivo.

De momento, las marcas lo están colocando en la parte delantera del coche, entre los dos asientos y junto a la caja de cambios. Esto facilita enormemente que el conductor pueda acceder a recargar su móvil sin mayor esfuerzo.  Ya que, aunque no queramos admitirlo, nuestro smartphone cada vez  está siendo más imprescindible y si a eso añadimos el coche, ¡se crea la pareja perfecta!

Ventajas de la carga inalámbrica

Hasta ahora siempre hemos necesitado cables y cargadores especiales para nuestro coche, de dudosa calidad y con potencia de salida inadecuada. Pero con esta nueva manera de cargar nuestros teléfonos, todo este embrollo pasará a formar parte de la historia.

Además la ubicación de la Connectivity Box es sencillamente perfecta. Porque las marcas de automóviles las han colocado estratégicamente para que en ningún momento te distraigas de la carretera o el cableado te moleste.

Ya hay dos modelos que incorporan este tipo de carga inalámbrica: el Seat Alteca y el Opel Adam, pero seguro que más modelos y marcas incorporarán este sistema de recarga tan útil.

Aunque también existe la desventaja de que, si no dispones de un smartphone apto para recarga inalámbrica, no podrás usarlo. Pero estamos seguros que esto cambiará pronto y las empresas de telefonía móvil adaptarán sus teléfonos a esta nueva función.

Xiaomi-VR-realidad-virtual
Post anterior

Gafas VR de Xiaomi se anunciaran en agosto

xiaomi-to-ship-its-first-laptop-by-q1fy16 (2)
Siguiente post

El Mi Notebook será presentado el 27 de julio

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

12 Comentarios

  1. Andrés
    17/07/2016 at 23:10 — Responder

    ¡¡¡Esta tienda es de lo mejorcito!!! Tienen buena calidad, diversidad y precio. Me encantan los productos y el precio es bastante justo.
    Saludos.

    • Ivan
      15/07/2016 at 14:45 — Responder

      Se ve bien

      • La Antonia del Pazo
        15/07/2016 at 13:32 — Responder

        Ya está bien que alguien escriba algo al respecto. Opino también que será el futuro a la hora de sumarle un extra a los nuevos coches. Como soy una persona muy previsora, y con vistas al futuro, mi Elephone P9000 dispone de la tecnología Qi, ahora me falta el coche…Saludos

        • La Antonia del Pazo
          15/07/2016 at 12:49 — Responder

          Ya está bien que alguien documente algo al respecto. Es cierto que son sólo dos coches que lo incorporan, pero será el futuro seguro. Con mi Elephone P9000 tengo la posibilidad de cargarlo, ahora falta comprarme el coche….

          • Klas
            15/07/2016 at 7:53 — Responder

            Woow que fabuloso tengo que conseguir uno de eso jejejej xD

              • 15/07/2016 at 10:35 — Responder

                Sí, esperamos con ansia tenerlo todos ;), ¡Gracias por tu comentario!

              • Luis Cruz
                15/07/2016 at 5:56 — Responder

                Este sitio web me gusta muchísimo tiene contenido muy bueno ademas de interesante.

                  • 15/07/2016 at 10:45 — Responder

                    Gracias, nos esforzamos por poner el mejor contenido siempre, un saludo

                  • Emmanuel Jimenez
                    14/07/2016 at 22:52 — Responder

                    Una excelente pagina en donde se pueden encontrar un montón de información sobre tecnologia, única e inigualable!! Felicidades!!

                      • 15/07/2016 at 10:55 — Responder

                        ¡Sí! Nos alegramos mucho de que estéis tan contentos con el contenido del blog, eso nos da ánimos para continuar, un saludo

                      • Isaac Alfredo Prieto García
                        14/07/2016 at 21:01 — Responder

                        Creó que es una muy buena opción que los autos incorporen esta función, mientras estas conduciendo y tu celular esta sincronizado con el sistema multinedia del auto, te evitas de menores distracciones y tiene el plus de cargarse en lo que llegas a ru destino

                          • 15/07/2016 at 10:29 — Responder

                            Hola Isaac, sí, está claro que es el futuro para que podamos llevar nuestros smartphones en el coche sin tener que depender de un cable, un saludo y gracias por responder 🙂

                          Escribe tu comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                          20 − seis =