Tutoriales

Recuva: Cómo recuperar archivos eliminados por error

¿Has eliminado sin querer algún archivo que estaba en tu ordenador, memoria USB, teléfono o tableta? Si es así, estás de suerte porque existe una altísima probabilidad de que puedas recuperar dicho archivo que has borrado por simple erro. Después del siguiente manual podrás usar un software especialmente diseñado para esta función, y especialmente sencillo y cómodo para su manejo.

Cuando eliminamos un archivo, si no hemos reescrito nada en el lugar que ocupaba, estamos casi al 100% seguros de que podremos recuperar dicho archivo con el software que os presentamos a continuación. De todos maneras, existe una probabilidad de que aunque hayamos escrito de nuevo en ese disco, este software consiga de algún modo recuperarlo, aunque hay que decir que no ocurre siempre. Por eso podemos hacer lo mismo si hemos formateado una memoria flash o simplemente hemos restablecido un Smartphone, siempre y cuando este formateo sea un formateo simple, en el cual se suelen reescribir datos aleatorios y por consiguiente la seguridad tiende a mas pequeña.

Como decíamos anteriormente a la hora de formatear una memoria, hay que tener mucha precaución, porque puede que los archivos eliminados se puedan restaurar o recuperar. Y esto es principalmente lo que queríamos enseñaros con esta guía manual.

Primeramente procederemos a la descarga de un programa para sistemas de escritorio llamado Recuva, el cual se distribuye como una aplicación de forma gratuita que pesa poco más de 4MB y que se puede utilizar sin tener que instalar, es decir es portable, ni aceptar ningún agreement.

Después de que lo hayamos descargado y ejecutado, el programa nos permitirá escoger el tipo de archivo que estamos intentando tratar de recuperar. D este modo, podremos escoger entre diferentes categorías como:

  • Imágenes
  • Música
  • Documentos
  • Vídeo
  • Comprimido
  • Correo electrónico
  • Otros

Siendo esta la última opción la que nos permitirá recuperar toda la información perdida de un dico duro o de una memoria flash USB. Una de las características sin duda más destacables de esta aplicación es que el software nos permite elegir la unidad, por lo que podremos recuperar los archivos, no solo del ordenador, sino del teléfono móvil, de nuestra tablet o de medios de almacenamiento externo como puede ser perfectamente una memoria Flash USB, o un disco duro.

Tor Hacked
Post anterior

Los responsables de la caída de PSN y Xbox Live tienen un nuevo objetivo: Tor

Almacenamiento en la nube
Siguiente post

Crea tu propia nube de almacenamiento sin limitaciones de espacio

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciocho =