Noticias

Repaso de las 5 noticias más importantes del momento

Como semana sí, semana no, traemos el resumen de las 5 noticias más importantes de las últimas dos semanas. En esta ocasión vemos como Microsoft cumple 40 años desde que nació de manos de Bill Gates y también veremos la revolucionaria resolución 4K. ¡Empecemos!

 

1. Microsoft cumple 40 años: Una historia de amor y odio

microsoft icon

Microsoft es, sin duda, la empresa informática más influyente de la historia. Más allá de sus éxitos y fracasos, los ordenadores domésticos, el software de PC y la ofimática son producto de su visión. Y ahora, esta compañía legendaria, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen en Nuevo México cumple 40 años. Feliz cumpleaños, Microsoft.

 

2. Intel presenta durante el intel developer forum un ordenador portátil sin cables

intel icon

El fabricante ha dejado ver recientemente el primer ordenador portátil independiente de cables. Este prototipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables. Además, se conecta a pantallas externas mediante WiDi (Wireless Display), eliminando los puertos HDMI y DisplayPort.

 

3. Todo lo que sabe el Big Data de la ciudad de Madrid se encuentra en Alcalá de Henares

cloud computing, data center, datacenter, hosting, server, servers icon

Allí está uno de los mayores centros de acogida de datos del mundo, capaz de proporcionar datos sobre los hábitos de los turistas, actividades de sus habitantes, etc. Visita la exposición que la Fundación Telefónica ofrece sobre el proyecto en Gran Vía, que estará abierta hasta el 24 de Mayo.

 

4. La venta de ordenadores cae un 5,2% en primer cuatrimestre de 2015

computer, hardware, pc icon

Tras un buen 2014, el mercado de PC ha vuelto a las andadas, pues experimenta una caída en ventas del 5,2% en el primer cuatrimestre del 2015, con respecto al primer cuatrimestre del 2014. Se vendieron un total de 71,7 millones de ordenadores PC, una cifra inferior que se explica porque muchos usuarios se vieron obligados a cambiar de ordenador debido al abandono de Windows XP por parte de Microsoft. No obstante, todo apunta a que el estreno de Windows 10 este verano repuntará de nuevo las cifras del mercado.

 

5. Sharp anuncia que fabricará pantallas con resolución 4K para teléfonos móviles en 2016

resolution, screen icon

Pensábamos que tardaría más en llegar esta tecnología a los dispositivos móviles, pero Sharp anuncia la fabricación de pantallas 4K -utilizará tecnología de los paneles IGZO- y, por tanto, el 2016 será el año en que veremos los primeros smartphones que ofrezcan una resolución de 3.840 x 2.160 en 5,5 pulgadas de pantalla y una densidad de píxeles de 806 ppp, cifras muy superiores a las de los teléfonos actuales más potentes.

 

Alex Zhavoronkov
Post anterior

Un científico nos da las claves para vivir 150 años

Wi-Fi gratis
Siguiente post

Wi-Fi gratis: conexiones fáciles que nos pueden jugar una mala pasada

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =