AndroidPowerPlanetOnlineReviewsSmartphones

Review del Xiaomi Mi 8, el rey de Oriente se renueva

Xiaomi nos tiene acostumbrado a que por un precio comedido nos da un hardware y unos dispositivos impresionantes a un precio comedido, tanto en la gama baja como en la media. Desde tiempos inmemoriales vienen haciendo muy bien las cosas en la gama alta, veremos si esta renovación de la gama Mi está a la altura de sus predecesores.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla: 6,21″ FullHD+, Super AMOLED, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 845 + Adreno 630
  • Cámaras Traseras: 12Mp F1.8, OIS + 12Mp F2.4, Zoom x2
  • Cámara Delantera: 20mp F2.0
  • Ram: 6/8 Gb
  • Memoria: 64/128/256Gb
  • Seguridad: Lector de huellas trasero + reconocimiento facial
  • Batería: 3400 mAh + QuickCharge 4.0
  • Dimensiones y peso: 154.9 x 74,8 x 7.6 mm, 175 gramos
  • Sistema Operativo: MIUI 10, Android 8.1 Oreo
  • Conectividad: USB Tipo C, Bluetooth 5.0

Hardware:

Como podíamos prever, el Xiaomi Mi 8 es una bestia en cuanto a las entrañas del dispositivo, monta lo último de Qualcomm. Esto junto con 6/8Gb de Ram lo ponen al nivel mas top. La configuración de 256 Gb + 8 Gb es una edición especial solo disponible en China.

En cuanto a la seguridad, tenemos un reconocimiento facial por infrarrojos que nos da mayor seguridad que el estándar de Android, junto con un sensor de huellas trasero casi instantáneo.

La batería de 3400 mAh nos augura una buena duración de la batería sin demasiados alardes.

 

Multimedia:

Pantalla Mi 8

Este dispositivo de menos de 15,5 cm de alto alberga un panel Super AMOLED de 6,21″ con un notch bastante grueso en la parte superior, donde alberga la cámara secundaria, sensores y altavoz.

La pantalla se ve bien, buenos ángulos de visión, buen nivel de brillo en el exterior. Tenemos la usual saturación de los paneles oled, aún así, si no eres fan, puedes calibrarla a tu gusto. En cuanto al audio, lo tenemos ubicado en la parte inferior. Este es el punto donde más flaquea y es que por algún punto tenían que recortar. Audio normal, con un volumen alto distorsiona.

 

Cámaras:

Camara Mi 8

La configuración de doble cámaras en este Xiaomi Mi 8 se ha visto potenciada por el uso de IA, capaz de reconocer mas de 20 escenas. Esto se traduce en unos colores saturados, azules mas claros y verdes más llamativos.

De día tenemos unas fotos con mucho detalle, colores bien calibrados, poco ruido y mucha saturación. Aquí compite sin problema con la gama más alta de este año. De noche vemos un downgrade muy acusado, pensamos que se debe a alguna actualización de Software que aún no ha llegado, pero que le pone en una situación comprometida con sus rivales en precio. Mucho ruido, efecto acuarela y los colores tiran a amarillo en todas las situaciones. Para un usuario medio no es ningún problema. Nosotros viendo la cámara en buenas situaciones, esperábamos más.

Para el Selfie nos encontramos con un sensor de 20 Mp que nos ofrece un buen resultado. Similar al de la cámara principal, buen detalle y brillo en buenas condiciones pero caída drástica de la calidad con baja luz.

 

Conclusiones y precio:

Llegando al final de este análisis, nos encontramos con su precio: 499€ de precio de salida y 478€ en nuestra tienda. El precio de salida le pone en una situación difícil. Siendo magnífico, tiene muchas opciones parejas y donde la mayoría tiene una mejor calidad fotográfica. Si eres un apasionado del notch, o de Xiaomi es tu terminal. Si la cámara es la característica que más necesitas, deberías buscar otro terminal.

 

 

 

 

 

 

Comprativa Xiaomi Mi A2 y Lite
Post anterior

Batalla de hermanos por la gama media: Mi A2 vs Mi A2 Lite

portada-fornite
Siguiente post

Los PC Gaming más baratos para jugar a Fortnite

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 7 =