iOSReviewsSmartphones

Review Iphone Xs: La pequeña renovación

La innovación es cada día más complicada. Todas las marcas del mercado buscan renovarse y destacar para desbancar las marcas florecientes en el mercado europeo y americano. La influencia asiática está marcado el desarrollo de la tecnología, los nuevos diseños y funcionalidades. Las marcas asiáticas aunque muchas de ellas sean grandes desconocidos, son grandes conglomerados con millones de ventas, que salen ahora a conquistar nuevos territorios. ¿Podrá para esto el nuevo iPhone Xs?

iphone-xs-silver-select-2018_AV3

Pero hay marcas, como Apple, que les hacen frente con nuevos terminales, renovando las últimas novedades. Pequeños cambios que marcan la diferencia. Es el caso del iPhone Xs.

Aunque su nombre puede llevar a confusión, el iPhone Xs no es la versión Extra Small de el iPhone X. Es su evolución. Una renovación de pequeñas características que hacen del iPhone Xs una gran maravilla. ¿Quieres saber el motivo? En nuestro post vamos a desgranar detalle a detalle las ventajas de este terminal y porqué es tan especial. ¡Sigue leyendo!

 

Especificaciones del iPhone Xs

Como siempre empezamos presentado las características básicas de este  iPhone X. Apple este año nos trae un iPhone con muchas novedades que harán a más de uno pensarse el salto hacia la nueva generación. Aunque no pierde de vista un diseño muy en la línea de los anteriores.

Renovarse o morir. La nueva versión del iPhone X

Iphone XS Dorado, la evolución del iPhone X

  •  Procesador: Hexa Core, A12 Bionic , 
  •  Cámara delantera: 7Mp F/2.2
  •  Cámaras traseras: 12 + 12Mp F/1.8, 2.4
  •  Almacenamiento RAM: 4Gb de Ram
  • Memoria interna: 64GB/ 256GB / 512Gb
  •  Pantalla: 5,8” Oled Súper retina 
  • Resolución pantalla: 2436 x 1125 píxeles
  • Batería: 2850 mAh
  • Sistema operativo: Sistema operativo iOS12
  • Dimensiones:  143.6 x 70.9 x 7.7 mm y 174 gr

 

 

 

 

Diseño

Cómo vemos tenemos un diseño continuista, siguiendo las líneas de su predecesor. A nivel estético vemos pocas diferencias más allá del nuevo color gold. Un smartphone dominado por el cristal en la parte frontal y trasera. Un marco lateral que cubre al teléfono de aluminio, dando cabida a las teclas de subir y bajar volumen junto con la de desbloqueo y la tecla para silenciar el dispositivo.

Con un frontal muy aprovechado por la pantalla, casi sin bordes. Misma disposición de cámara, flash y logotipo en la parte trasera. Solo vemos que el micrófono ha sido reducido en la parte inferior para dar cabida a una antena. Una configuración que si bien nos dicen que mejora la cobertura general del terminal, nosotros en el día a día no hemos podido apreciar.

Un cuerpo delgado, de dimensiones reducidas. Marcos redondeados para ayudar a la ergonomía del terminal y una sensación muy premium al tenerlo en la mano, un intangible que te da una sensación de buena construcción, haciéndolo robusto aunque de primeras parezca que se rompe con mirarlo.

Una de las cosas más destacables de la marca de Apple es la calidad y terminación de todos sus productos. Diseño impoluto, acabados perfectos y una sensación perfecta tanto en peso como en dimensiones. Contradictorio pero real, es un terminal robusto y delicado.

Está disponible en tres colores, solo uno de ellos es nuevo, el modelo dorado. Un color que ya ha pasado a formar parte de los colores básicos de los smartphones junto al negro y el gris.

 

iPhone Xs, variedad de color y versiones

iPhone Xs, variedad de color y versiones

 

Hardware

Apple nos trae la ansiada renovación de su procesador anterior el A12 Bionic. Nos trae 6 núcleos a 1.86GHz con su procesador dedicado de Inteligencia Artificial. Más allá de los números en frío nos ofrecen un 50% más de rendimiento con un 30% de ahorro de batería. Toda una azaña en comparación con generaciones pasadas.

El chip dedicado de inteligencia artificial nos promete tiempos de carga más cortos. Con una mejora en el HDR dinámico, dando mayor rango y colores más reales. Este chip nos dará mejoras sustanciales en el apartado fotográfico y en funciones tales como medidas. La nueva aplicación de iOS 12 que nos da las cotas de los objetos que reconozca la cámara. Solo teniendo que seguir las instrucciones para conseguir resultados que si bien a veces falla, nos da una muy buena aproximación.

iPhone Xs, nuevo procesador A12 Bionic

iPhone Xs, nuevo procesador A12 Bionic

 

Multimedia

Tenemos un panel de 5,8″ con resolución retina.  Tanto este terminal como el iPhone Xs Max tiene una tecnología oled. ¿Y qué significa esto? Pues básicamente que la calidad de los negro será mucho más pura y nos permitirá disfrutar de una mayor eficiencia energética. La tecnología oled, permite además, buenos ángulos de visión y brillo en la pantalla, pudiendo ver perfectamente durante el día, a plena luz. Una de las principales ventakas de las pantallas oled es que los colores tienen mayor definición, no azulea y están mejor calibrados sin llegar a tener una gran saturación. Cosa que el resto de las pantallas no llegan a conseguir.

Hemos decir que el panel nos ha gustado muchísimo y que le posicionan entre los tres mejores paneles que hemos visto este año. Solo siendo superado por la más que conocida tecnología Super Amoled de Samsung. Excelente trabajo aquí para los de Cupertino.

A nivel de sonido comenzamos con una configuración estéreo compuesta por dos altavoces. Un altavoz en la parte delantera y otro en la parte inferior del smartphone. Esta configuración permite un sonido envolvente que encantará a  los amantes de contenido multimedia. Aunque no es comprarble con el sonido de unos altavoces externos, podrás ver y escuchar películas y vídeos con buena calidad a un nivel muy aceptable.

 

Cámara

Tenemos una combinación de doble sensor en la parte trasera. Un sensor de gran angular y otro de telefoto. Con esta configuración obtenemos un zoom x2 óptico y posibilidad de hacer el modo desenfoque. Vemos una mejora en el HDR con respecto a la generación anterior. Un mayor contraste y mayor rango dinámico en condiciones más difíciles. De noche vemos como sigue por detrás de los demás gama alta. Aquí esperábamos una mayor mejora ya que era un punto muy débil del IPhone X.

Iphone XS, alta cama con cámara de alta calidad

Iphone XS, alta cama con cámara de alta calidad

 

En cuanto a la cámara frontal tenemos un sensor con un focal de 2.2. Un pequeño angular que nos hará sudar si queremos hacernos un selfie con más de 1 persona. El detalle es bueno pero cuando las condiciones de luz empeoran tenemos pérdida de contraste y calidad en general . No nos confundamos la calidad es buena, aunque podrían haber mejorado más, ya que teléfonos de alta gama como este ya cuenta con mejores cámaras selfie.

Como comentábamos en general vemos una notable mejoría en esta generación, pero no es suficiente para batir a la más que competitiva gama alta premium.  Y es que desde hace mas de 4 generaciones el iPhone no es el referente en fotografía más allá de estar en el TOP 5. Obviamente estar en el TOP 5 no es poca cosa, pero hay que tener en cuenta que estos terminales tiene un precio aproximado de 1200€ por lo que habría estado mejor estar en la primera posición.

 

Conclusiones

Tenemos la renovación de uno de los marcas más queridas y a la vez odiadas. ¿Eres fan de Apple? Este es tu dispositivo. Si vienes de un IPhone X las diferencias que te ofrece son pocas, pero obviamente es mejor. En cambio si lo que tenías es un iPhone 6s o iPhone 7, es tu mejor opción.  Mejoras en rendimiento, calidad de imagen y pantalla, batería y una cámara muy buena.

Al nivel de ester terminal no encontramos gran cosa, quizá los Pixel 3 de  Google y el  Huawei P20 Pro

Si estás interesado en smartphones no te olvides de pasarte por nuestra sección de smartphones y reviews, encontrarás las novedades más interesantes.

¡Hasta pronto!

portadilla-se
Post anterior

Xiaomi Mi 8 SE. Destacable entre la nueva Gama Mi 8

Xiaomi
Siguiente post

Los 10 mejores regalos de Xiaomi para esta Navidad

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =