AndroidReviewsSmartphones

¡Analizamos el Meizu M6 Note! La review definitiva

Hoy toca analizar en profundidad el Meizu M6 Note. Cuando hablamos de gama media en teléfonos asiáticos, se suele llegar a la conclusión de que los Xiaomi ganan en relación calidad/precio. Pero hay más opciones. Por eso hoy presentamos el análisis de un terminal de la marca Meizu. Después de varias experiencias con smartphones de esta compañía puedo decir que siempre me han dejado un gran sabor de boca. Meizu tiene algunos aspectos algo superiores a los archiconocidos modelos de Xiaomi como el Redmi 5 Plus o Xiaomi Mi 5X.

Unboxing Meizu M6 Note

Contenido de la caja del Meizu M6 Note

¡Hola! Meizu M6 Note

Quizás es el único apartado que se podría mejorar: el contenido de  la caja. Estaría bien que llevara algún extra más, como unos auriculares o funda sencilla de gel, pero cuenta con lo básico.

Al abrir la caja encontramos el terminal en primer plano y los libros de garantía. Incorpora también la herramienta para la extracción de la bandeja para la nanoSIM y el cargador europeo con carga rápida M Charge. Este tipo de cargador ha sido desarrollado por Meizu. En cuanto al cable de carga USB tiene el conector de microUSB. Echamos de menos el tipo C.

Por supuesto, la llave para la bandeja de tarjeta. Importante no perderla.

Como veis, justo y sencillo, lo necesario.

Hardware

Por el precio que tiene, vamos a encontrar buen rendimiento y prestaciones.  El Meizu M6 Note resulta muy eficiente energéticamente hablando y puede mover prácticamente cualquier cosa. Aún más si dispones de la versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Recuerda que Meizu no es muy dado a ampliar sus teléfonos con microSD, por lo que tienes que elegir bien la versión.

Veamos seguidamente sus especificaciones técnicas principales:

  • Dimensiones de 154.6 x 75.2 x 8.4 mm y un peso de 173 gramos.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FULL HD y un panel con tecnología IPS.
  • Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos.
  • Versiones de memoria RAM de 3/4 GB y memoria interna de 16/32/64 GB.
  • Versión Android Nougat 7.1.2 y Flyme 6.
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. Delantera de 16 megapíxeles.
  • Batería de 4.000 mAH.
  • Sensor de huellas en la parte delantera, bluetooth 4.2 jack de audio en la parte baja.

Software

Meizu utiliza su capa de personalización característica FlymeOS. En este terminal viene su versión 6 con Android Nougat 7.1.2. Si tienes costumbre de usar teléfonos chinos no se te hará rara de utilizar. Es muy amigable.

Tiene algunas cosas interesantes como un acelerador y un limpiador de archivos residuales y un kit de herramientas. También es verdad que sus iconos circulares son sencillos y sus animaciones en la barra de tareas podían estar un poco más trabajados. Aunque no es una capa especialmente bonita en mi opinión, sí es sencilla y fácil de usar.  Eso si, si te gusta Android stock, elige otro teléfono.

Diseño Meizu M6 Note

Diseño Meizu M6 Note

Diseño

Su margen superior e inferior son más anchos. Sin embargo sus marcos son muy apurados. La pantalla cuenta con 25D que redondea su forma. Actualmente vemos pantallas con relación de aspecto 18/9 pero Meizu está más allá de esto.

Eso sí, el peso del teléfono en mano es genial. Se nota robusto pero nada pesado, y eso que cuenta con una gran batería en su interior. Tiene un acabado metálico muy bonito. Además de un sensor de huellas delantero justo debajo de la pantalla que se hace fácil de usar y rápido, muy rápido.

Altavoz en la parte baja junto al conector de carga y altavoz en la parte de arriba junto a la cámara delantera forman el frontal. En la parte trasera encontraremos el logo de la compañía Meizu junto a su sorprendente doble cámara trasera. 

Pantalla

El panel que tenemos en este Meizu M6 Note está fabricado con tecnología IPS LCD con un brillo formidable. En alguna ocasión usándolo bajo la luz del sol o como navegador habría querido un poco más de brillo para ver mejor la imagen de pantalla. No es algo que nos pasará continuamente pero sí en momentos puntuales donde se nota que le falta ese plus de calidad que tienen teléfonos más caros. Los colores son bastante reales aunque no están saturados. Disfrutarás viendo YouTube o con juegos dentro de sitios cerrados.

Meizu M6 Note, visualización lateral y trasera

Meizu M6 Note en color negro

Sonido

El altavoz es muy potente. La calidad del sonido no se distorsiona al máximo de volumen. Con auriculares con cable o bluetooth he quedado muy contento. Buenos agudos, resaltan como punto fuerte. Me han hecho disfrutar de buenos ratos de canciones. Acabarás satisfecho con la calidad si lo usas mucho.

Autonomía

Simplemente genial. He llegado a casa después de 12 horas largas con un mínimo de 35% de batería todavía. Con el Wifi activado, 4G, conexión bluetooth, con el manos libres siempre activo, uso de redes sociales, cámara, vídeos en YouTube y uso de Spotify (no tiene Radio FM).

Puedes usarlo sin parar. Si eres un usuario exigente, no te va a dejar tirado. Fácilmente llegarás a las siete horas de pantalla activa en un día. Incluso las ocho como he conseguido alguna vez. Si le das importancia a la autonomía, este teléfono está al nivel de la gama media de Xiaomi. Claramente, nada tiene que envidiarles.

Cámara delantera

La cámara delantera es en resumen, una buena cámara. Me ha gustado más que la del Xiaomi Redmi 5 Plus por ejemplo, que fue la ultima que usé. Tiene resolución de 16 megapíxeles como una apertura focal de 2.0. Retrata muy bien la cara en primer plano, dejando buenos detalles y texturas. Muy buena captación de luz y una interfaz fácil de usar. Con luz conseguirás mejores resultados que cuando se oscurece, aunque incluso así te sacara de algún apuro. Te gustará.

Cámara Dual Meizu M6 Note

Detalle de la Camara dual trasera Meizu M6 Note

Cámara trasera

Posiblemente, el punto que más me ha sorprendido del teléfono y por el que lo recomendaría sin lugar a dudas.

Dos objetivos de 12 y 5 megapíxeles que hacen un trabajo genial. Con buena luz del día he conseguido hacer fotos con desenfoque muy muy buenas, a la altura de teléfonos bastante más caros.  Lo único que echaría de menos, algo que sí tienen los Huawei o los Honor, es poder regular la cantidad de efecto bokeh. Lo que podrás hacer una vez disparada la foto será mover el punto donde quieres enfocar la fotografía. De verdad, si buscas un teléfono no muy caro con una buena cámara, tienes que probar este Meizu M6 Note.

En tomas nocturnas, como es lógico, baja algo la calidad.  Pero aun así he realizado algunas fotos en las que incluso ampliando un poco no he perdido casi calidad. Dejando unos resultados aceptables y que perfectamente, te servirán para sacar en papel teniendo una buena definición. El flash trasero me ha parecido aceptable. También es cierto que de noche no suelo usar tanto la cámara como por el día. A continuación os dejo una serie de fotografías tomadas con las cámaras del Meizu M6 Note.

Meizu M6 Note, cámara de calidad

Meizu M6 Note, detalle fotos

Meizu M6 Note, colores y calidad en la luz

Meizu M6 Note, vivos colores

Modo retrato del Meizu M6 Note en la cámara trasera

Modo retrato del Meizu M6 Note

Capturas de alta calidad con la cámara Meizu M6 Note

Cámara de alta calidad con diferentes modos de captura

Foto modo noche Meizu M6 Note

Imagen modo noche Meizu M6 Note

Vídeo

 La parte del vídeo baja en relación a las cámaras pero apruebaNo tiene estabilizador óptico de imagen pero lo suple con una buena definición. Lo usé un par de veces en movimiento pero el resultado final no me gustó, así que controla tu pulso. Tiene grabación a resolución Full HD a 30 fps que para alguna emergencia te puede sacar del apuro. Pero disfrutarás más de la fotografía, sin duda.

Resumen sobre el Meizu M6 Note

Si buscas un teléfono con un buen rendimiento y necesitas una batería grandísima (4000mAh) porque pasas tiempo fuera de casa, éste es tu teléfono.

Si además la fotografía para ti es importante, éste es tu teléfono.

Y ya, si además buscas un buen acabado, en metal liso, con un diseño sencillo pero elegante entonces ni te lo pienses.

Lo compraría antes que otros Xiaomi de la misma gama. Eso sí, ponderando la calidad fotográfica en detrimento del diseño exterior. Creo que es un cambio justo.

MI NOTA FINAL

  • DISEÑO                – 8
  • RENDIMIENTO  – 8
  • PANTALLA           – 7
  • SONIDO                – 7
  • BATERÍA              – 10
  • CÁMARA              – 8,5
  • NOTA MEDIA     – 8

¿RECOMENDARÍA SU COMPRA? SI

Captura de pantalla (72)
Post anterior

¡Casi la tenemos aquí! Nueva Mi Band 3

Cámaras deportivas surf
Siguiente post

Comparativa cámaras deportivas para disfrutar en verano

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =