AndroidNoticiasPowerPlanetOnlineReviewsSmartphones

La renovación de Google: Review del Pixel 3 XL

Como viene siendo desde hace unas cuantas generaciones. Google nos muestra cómo interpretan ellos el mundo de Android con la apuesta más rompedora y sucesora de los antiguos Nexus. Referentes de fotografía año tras año. Veremos si este año mantienen el listón. Os traemos el análisis del Google Pixel 3 XL.

Especificaciones del Pixel 3 XL:

Tenemos un diseño continuista pero con varias y críticas diferencias respecto a la generación anterior. Repasamos las características del hermano mayor.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Cámaras delanteras: 8+8Mp, Gran angular + angular. F/1.8, 2.4
  • Cámaras trasera: 12.2Mp, F/1.8, Estabilización óptica
  • Almacenamiento: 4Gb de Ram y 64/128Gb de memoria secundaria.
  • Pantalla: 6,3” QuadHD+, Oled, 18:9 Ratio (Con Notch)
  • Batería: 3430 mAh

Diseño:

Tenemos un diseño continuista  con respecto a su predecesor, el Pixel 2 XL. Un notch muy generoso que alberga sus dos cámaras y el altavoz frontal. Unos bordes conseguidos por todo los laterales estropeado por el inferior que destaca de sobremanera. Con unos marcos de metal y la parte trasera completamente de cristal, aunque a primeras parezca que son dos materiales diferentes, son dos tipos de cristal. Que llaman a los arañazos a voces eso si.

Tenemos un sistema estéreo de doble altavoz, dos cámaras delanteras y los sensores en la parte frontal. Uno de los altavoces se encuentra en el generoso notch y otro en la parte inferior del dispositivo. Se escucha en general alto y robusto. Todo un acierto. En cuanto a la seguridad solo disponemos de lector de huellas en la parte trasera.

Un cuerpo delgado, de dimensiones comedidas. Marcos redondeados para ayudar a la ergonomía del terminal. Volvemos a tener los bordes “achuchables” que tras abrazar al terminal nos mandará directamente al Asistente de Google.

Google-Pixel-3-XL-1-700x513

Hardware:

El Pixel 3 XL nos trae lo último de Qualcomm, el Snapdragon 845, como es mandatorio en la gama alta. Acompañado de unos quizá escasos 4Gb de Ram, vemos un gama alta algo recortado. No podemos olvidar que la optimización del gigante de las búsquedas está más que presente. Y que nos augura unos 3 años de actualizaciones constantes e inmediatas. Aquí no tiene rival y es que las actualizaciones en los teléfonos de los de Mountain View son mensuales sin parar.

Una construcción de metal en la parte trasera nos deja hueco a la carga inalámbrica que con un accesorio especial, el pixel stand. Convierte nuestro pixel en un Google Home, escuchando constantemente mientras se carga.

Nos trae el chip dedicado a la fotografía que ya nos presentaban el año pasado mejorado. Nos promete nuevos efectos en las fotos y mayor uso de la inteligencia artificial. Para mayor seguridad han incluido el Chip Titan M. Mejorando todos los aspectos de nuestra privacidad y cifrado en general.

Multimedia:

Tenemos un panel de 6,3″ con resolución QuadHD. Tecnología oled para unos negros puros y mayor eficiencia energética. Unos buenos ángulos de visión, buen brillo, se ve bien a plena luz. Una de las mejores pantallas que vemos en la gama alta. Tenemos unos contraste y saturación más que correctos, dando ese efecto WOW. Veremos si el enorme notch se integra bien con la interfaz de las aplicaciones aunque no estén adaptadas para la versión actual de Android Pie.

450_1000

 

Cámara:

Tenemos un único sensor en la parte trasera. Vemos una mejora en el HDR con respecto a la generación anterior. Nuevos modos de noche que le ponen en la cúspide de la fotografía, que junto con su mejorado modo bokeh, nos hace difícil encontrar rival alguno. Gracias a la inteligencia artificial, podemos elegir entre varias fotos obtenidas antes y después de realizar la captura para coger la mejor toma.

Tenemos unos nuevos modos de AR, con mejoras en la detección y mayor contenido. Una respuesta a la incipiente demanda de estas tecnologías.

 google-pixel-3-xl-1

En cuanto a las cámaras frontales. Tenemos un objetivo normal y un gran angular. Ambos conforman un modo retrato magnífico, con un gran detalle. Junto con el gran objetivo, nos presentamos ante uno de los mejores “selfies” del panorama.

En general vemos una mejoría en esta generación. No es mayúscula o que se pueda apreciar a simple vista. Tenemos un nivel de detalle algo superior en condiciones de baja luz, que junto con unos colores mas caliente y reales es toda la evolución que hemos podido apreciar.

Conclusiones:

Con esta renovación, vemos la forma de interpretar Android que tiene Google. Si quieres uno de los mejores exponentes de Android, sin duda este es tu terminal. Partiendo la versión de 64Gb en 949€. Un precio que no es para todos los bolsillos pero que en cambio te estás llevando la mejor experiencia fotográfica del panorama móvil.

Una selección de los mejores smartwatchs del año. El TOP 3 de Amazfit
Post anterior

Los mejores smartwatchs de Amazfit GTS, GTR y Nexo

Xiaomi Redmi 8 la review perfecta para conocer este smartphone a fondo
Siguiente post

Redmi 8, potencia a low cost. ¡Review completa!

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =