Reviews

Review Xiaomi Mi Band 2

Después de unas semanas probando la Xiaomi Mi Band 2 vengo para traeros la review de este excelente producto.

Unboxing y primeras impresiones

IMG_20160801_170852

El producto vendrá en la típica caja de cartón de Xiaomi, muy resistente. Dentro encontraremos lo básico para poder usar la pulsera: el propio cuantificador, la pulsera de silicona, un cable USB (para poder cargar la pulsera) y un manual en chino que, aunque no entendamos, nos da las instrucciones para conectar la pulsera con nuestro móvil.

La pulsera es realmente cómoda y casi ni se nota que la tenemos puesta. Además, según Xiaomi, han mejorado el cierre. Por mi parte en ninguna ocasión se me ha soltado.

Primeros pasos con la Xiaomi Mi Band 2

Comenzar a usar esta smartband no podría ser más sencillo. Solo necesitamos dos cosas:

La primera de ellas será encender el bluetooth de nuestro móvil. Lo segundo descargar la aplicación oficial de la pulsera. Para acceder a la app tenemos dos métodos. El primero será por medio de un código QR que encontraremos en las instrucciones y nos llevará a la app Mi Fit en Google Play la cual está en español. La segunda manera es obtenerla desde aqui (está en ingles). Yo he estado usando la segunda debido a que con la otra aplicación no recibía actualizaciones (las cuales llegan cada semana).

Especificaciones y experiencia

Ahora pasaré a comentaros cada una de sus características y mi experiencia con ellas.

Pantalla

IMG_20160801_171321

La principal novedad con respecto a su antecesora es la inclusión de una pantalla OLED de 0.42″ la cual aporta muchas funcionalidades y más importante aún, ser más independiente de nuestro teléfono. Ahora bien, se echa en falta algún tipo de gesto o control para poder modificar el brillo. En situaciones con muy poca luz es demasiado alto, en ambientes soleados la visualización es correcta. En esta pantalla podremos visualizar muchos datos como la hora, los pasos dados, las distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco o la batería restante de la pulsera. Todo ello es modificable desde la propia aplicación.

Para encender la pantalla podremos hacer el gesto de levantar y girar la muñeca o pulsar el botón que encontramos justo debajo.

Mediciones

IMG_20160801_171628

Algunos registros podremos verlos desde la pantalla de la pulsera. Otros necesitaremos verlos desde nuestro móvil como la motorización del sueño.

En relación a los pasos, he ido contando en alguna ocasión y es bastante preciso. Con un error de unos tres o cuatro pasos máximo. La distancia ya no es tan exacta, aunque es algo comprensible debido a que no incorpora GPS. De todos modos, el error suele ser de unos cinco metros cada cien (contrastado con reloj con GPS). La medición del ritmo cardíaco si que suele ser exacta aunque hay que tener en cuenta que si no tenemos bien colocada la pulsera es muy probable que dé error. Por último, la medición del sueño suele acertar la hora a la que me despierto pero la hora a la que me duermo suele fallar, probablemente debido a que me quedo quieto en la cama viendo la tele. También se indica cuánto tiempo de sueño profundo y ligero hemos dormido.

Alarmas

La Mi Band 2 nos permite configurar distintas alarmas desde la aplicación para que la pulsera vibre. La vibración es suave pero te despierta bien y una función que me ha gustado mucho es que si la pulsera detecta que nos hemos vuelto a dormir comienza a vibrar de nuevo 😀

Resistencia al agua

IMG_20160801_172401

 

La pulsera cuenta con resistencia IP67 contra agua y polvo lo que es muy útil porque el polvo se adhiere con una facilidad increíble. Cabe destacar que en cuanto le cae un poco de agua está como nueva. He probado a sumergirla con la correa puesta y ningún problema, pero en ningún sitio he podido comprobar si se puede sumergir solo la capsula. Por si acaso, no he probado  :mrgreen:

Conexiones

IMG_20160801_170931

Las dos únicas conexiones que tenemos disponibles son el bluetooth y el USB utilizando el adaptador que incluye (solo sirve para cargarla). Respecto al bluetooth, sorprende su alcance porque aunque tengas tu móvil lejos y con muros de por medio las notificaciones siguen llegando a la pulsera.

Autonomía

IMG_20160801_171858

La Xiaomi Mi Band 2 cuenta con una batería de 70 mAh la cual desde Xiaomi aseguran 20 días de autonomía. En mi experiencia, los primeros días no conseguía llegar a la semana pero con cada carga la autonomía ha mejorado. Con el último ciclo he conseguido 15 días de autonomía. La carga tarda una hora y media aproximadamente cargándola desde un ordenador.

Notificaciones

IMG_20160801_172104

Esta pulsera tiene además la función de alertarnos de notificaciones que provengan de nuestro dispositivo (ya sea android o iOS, es compatible con los dos). Nos mostrará el icono de la app de la que proviene la notificación. Si la app no está soportada, en la pantalla de la Mi Band 2 veremos una imagen que pone “app”. Entre las apps soportadas he encontrado twitter, whatsapp, facebook o gmail, pero estoy convencido de que con cada actualización meten más iconos.

Conclusión

La Xiaomi Mi Band 2 es un gadget que nos ofrece muchas posibilidades. Tiene un precio muy inferior al de sus competidores, comprobado.

Quizá entre otras cosas se echa en falta que la pantalla mostrase algo más de información con respecto a las notificaciones, ya que lo único que aporta es la aplicación de dónde procede.

Aún así, es un producto que compensa. Si estáis interesados en adquirirla podéis comprarla aquí.

Espero que os haya gustado la review y si tenéis alguna duda, preguntadlo en los comentarios  😉

android-7-nougat-lanzamiento-700x500
Post anterior

Android 7.0 Nougat ¡este mes de agosto!

xiaomi-redmi-pro-mini-boceto-destacada
Siguiente post

Nuevo Xiaomi Redmi Pro Mini filtrado

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =