Noticias

Roban un prototipo de iPad en la casa de un desarrollador de Apple

La noticia viene presentada por un grupo de ladrones que asaltaron durante la semana pasa una de las casas de Cupertino, California, en la que se encontraba algo más valioso de lo que realmente pensaban.

Según hemos podido leer a través del periódico online San Jose Mercury News, estos ladrones se llevaron muchísimos dispositivos electrónicos, medicamentos y dinero en efectivo, casi 8000 dólares. Pero a parte de todo esto, que puede parecer “normal”, se llevaron algo bastante valioso para Apple, un “prototipo o modelo” del iPad que indudablemente no está autorizado de cara al público.

ipad, tablet icon

El joven empleado de Apple, en aquel entonces parece ser que se encontraba muy solo y decidió responder a un anuncio de sexo falso en internet de una tal Katherine Stump, una chica de 20 años. Después de hablar con ella quedó con la chica y un amigo suyo llamado Alexander Nejat de 24 años, y se dirigieron a su casa de Cupertino. Cuando llegaron a la casa le amenazaron con un cuchillo y Nejat aprovechó para rociarle de gas pimienta toda la cara.

Lo que no está del todo claro es si es un prototipo que saldrá en un futuro o si es de una versión antigua. Si se trata de un dispositivo nuevo, esto podría poner en peligro a la empresa de la manzana mordida ya que se estaría desvelando información confidencial de la empresa.

Cave la posibilidad de que el iPad haya sido robado, lo cual no sería la primera vez que Apple la lía con algo así, ya que en 2010 vimos como un prototipo del iPhone 4 se perdió en un bar de California y a los pocos meses salió en el blog de tecnología de Gizmodo que pagó por el 5000 dólares de por entonces. Lo más gracioso es que en 2011, se perdió un iPhone 5 en un bar de San Francisco, pero no se conoce la veracidad de este hecho y todos apuntan que fue un bulo para darle más importancia a la noticia del año pasado.

Finalmente la últika noticia que se conoce fue en 2012, cuando asaltaron una de las viviendas de Steve Jobs, en la que sacaron muchísima información personal así como prototipos e instrumentos electrónicos que por entonces y a día de hoy han sido muy valiosos. Se estima que robaron alrededor de 60.000$, al ladrón le cayeron 7 años de cárcel.

 

Fuente: San Jose Mercury News

instagram
Post anterior

@music, el nuevo canal de Instagram para promocionar música

Tus contraseñas siempre a salvo
Siguiente post

Tus contraseñas siempre a salvo

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 30/04/2015 at 21:25 — Responder

    Este tipo de “robos” generalmente son para justificar filtraciones a la prensa de prototipos y hacerse autobombo de futuras novedades.

    • 30/04/2015 at 17:04 — Responder

      Bueno de mientras que no sea un prótotipo de algún futuro modelo o bien tenga unas características a incluir en futuros iPads no creo que haya mucho problema. De lo contrario puede ser un mazazo para Apple, porque podrían hacer algo parecido y ya no sería novedad.

      • 30/04/2015 at 13:35 — Responder

        Una desgracia el robo, espero que los pillen pronto y aparezca el aparato.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        5 + 7 =