AndroidAplicaciones

ROM PARA TU ANDROID (II): RECOVERY

Hoy volvemos con la serie para que conozcáis todos los términos y para qué sirven cuando instalamos una ROM. En el primer articulo os expliqué qué era el bootloader y para qué servía desbloquearlo. En esta ocasión, y siguiendo un poco el orden más lógico posible, os voy a explicar qué es el Recovery y para qué sirve.

Modo Recovery

El Recovery es una partición con propiedades de arranque. Las particiones principales en Android son boot/kernel y root/system. El Recovery está separado de éstas, y contiene su propio kernel de Linux.

Gracias a que tiene su propio kernel el dispositivo puede “arrancar” en modo Recovery, por eso podemos entrar en este modo aunque el sistema esté dañado. Mientras el Recovery funcione, se podrá arreglar el sistema de cualquier anomalía sufrida.  Podemos llegar a la conclusión de que el Recovery  es completamente independiente del resto de Android.

nexusae0_TWPR1

 

¿Para qué sirve?

El propósito original del Recovery en Android eran múltiple:

  • Aplicar actualizaciones de software al dispositivo, principalmente via OTA (over the air).
  • Borrar datos de usuario y el caché, para dejar el dispositivo cómo de fabrica (factory reset).
  • Ejecutar herramientas externas desde la memoria micro SD.

En el caso de instalarle una ROM nueva a nuestro dispositivo Android, en numerosas ocasiones, se nos va a exigir instalar un Recovery personalizado (o parcheado) diferente al que incluye nuestro dispositivo de fabrica.  Algunos de los Recovery modificados más populares son: ClockworkMod y TWRP (Team Win Recovery Project).

En este tipo de Recovery tenemos más opciones que en los que vienen “de fabrica” como poder borrar el caché, el dalvik caché (del cual os hablaré en otro articulo), borrar las estadísticas de la batería, borrar particiones, borrar el cache de las particiones, hacer una nueva partición en el dispositivo o en la tarjeta SD, crear imágenes de respaldo, restaurar el dispositivo a estados anteriores (backups), etc…

Así que ya sabéis que cuando se habla de flashear una ROM, un custom recovery, las Google Apps, por ejemplo, se está indicando que a través del Recovery se instalan en el sistema.

¿A que es sencillo mis pequeños saltamontes?

¡Hasta la próxima entrega!

1366_2000
Post anterior

Filtraciones: One Plus 3 será presentado en junio

android-n-interfaz
Siguiente post

Cambiar los DPI gracias a Android N

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =