AndroidAplicaciones

ROM PARA ANDROID (IV): PARTICIONES

Seguimos con esta serie de artículos donde podéis conocer todas esas palabras que aparecen en los manuales para instalar una ROM y que puede ser que no conozcáis. En partes anteriores vimos que eran el bootloader, el recovery  y el acceso root. ¡Continuamos con las particiones de Android!  😉

La mayoría de estas particiones se crean en la memoria interna del dispositivo conocida como NAND. Si tu dispositivo tiene SD también tendrá particiones.

Tipos de particiones

Las particiones de un dispositivo con Android son:

  • /boot: es la partición que contiene el kernel y el bootloader, es la que le permite al dispositivo bootear.
  • /system: es la partición que contiene el sistema operativo, y las aplicaciones que vienen preinstaladas.
  • /recovery: es la partición que contiene la herramienta de recovery, de la que ya hablamos.
  • /data: es la partición que contiene los datos del usuario (contactos, mensajes, configuraciones y aplicaciones que has instalado). Cuando “restauras a fabrica” tu dispositivo lo que haces es borrar los datos de esta partición.
  • /cache: es la partición que guarda el caché (vaya sorpresa, eh???). En esta partición se almacenan los datos a los que Android accede con frecuencia, para aumentar la velocidad de respuesta.
  • /misc: en esta partición se encuentran varios ajustes que pueden referirse a identificadores de operador de red o configuración de elementos del hardware. 

s2e-in-ics-settings

Particiones en la tarjeta SD

La partición de la tarjeta SD es única: /sd (normalmente). La partición /sd es simplemente un espacio de almacenamiento externo en el que puedes guardar lo que tu quieras. Algunas aplicaciones guardan sus datos en la tarjeta SD también. Cuando un dispositivo tiene una tarjeta SD interna y externa al mismo tiempo, los datos se almacenan en la interna y esta partición siempre es /sdcard

Algunos dispositivos también contienen una partición /sd-ext. Esta partición no es estándar en Android. La usan algunas ROMs como partición adicional que actúa como la partición /data que hemos visto antes. Se da en ROMs que incluyen una función que permite enviar las aplicaciones a la tarjeta SD (APP2SD+ o data2ext).

 

Como veis, mis pequeños saltamontes, “esto de las particiones” es mas fácil de lo que parece.

¡¡Os espero en la siguiente entrega!!^^

1366_2000-2-750x351
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 23

oneplus3-leak-1
Siguiente post

Diseño del OnePlus 3 filtrado

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + catorce =