AndroidNoticiasSmartphones

Samsung compensará los problemas del Galaxy Note 7

Hace un par de semanas que Samsung lanzó su nuevo flagship, el Galaxy Note 7. Un terminal que ha sido bien recibido por los usuarios, ya que pule las características del Galaxy S7, uno de los terminales más potentes de la actualidad.

Siempre que un terminal tope de gama sale al mercado, se crea polémica respecto a unidades con fallos de fábrica. En este caso, se trata de dos usuarios a los cuales el Note 7 había explotado mientras cargaba. En el primer caso, se creía que la causa  podría ser el uso de un cargador no oficial. La segunda vez que esto ocurrió, el dueño del terminal confirmó estar usando el cargador original, cosa que alertó al fabricante.

Un Galaxy Note 7 que explotó por el defecto de fábrica en la batería

 

Samsung reconoce el fallo de fábrica

Los teléfonos defectuosos mandados a centros de reparación suman un total de 35, en una proporción de 24 unidades por cada 1.000.000 fabricadas, datos publicados por Samsung. Por ese motivo, se retrasaron varios envíos y se paró la distribución de este nuevo terminal en varios países.

No todo es malo, Samsung pide disculpas y asegura que reemplazará todas las unidades defectuosas. Además compensará a  los usuarios afectados por el fallo de la batería. Y no sólo los que se han quedado sin teléfono, también los usuarios que vieron el envío de su teléfono retrasadoBuen movimiento por parte del fabricante coreano, en mi opinión.

 

¿Y si tengo un Galaxy Note 7?

Si acabas de estrenar smartphone, te aconsejo que no lo pongas a cargar cerca tuyo, y menos por la noche. Espera hasta que alguien de con la forma de distinguir los terminales defectuosos. Y, si te aseguras de que tienes uno de estos, mándalo al centro de reparaciones de Samsung. Ellos te lo cambiarán por uno por el que no tengas que tomar precauciones.

b987680a84767ac237b09cd339228
Post anterior

TomTom VIO: el GPS para moto

TomTomTouch
Siguiente post

TomTom Touch, un paso más en eso de cuantificar

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 15 =