Noticias

Samsung desarrolla nuevas memorias RAM de 4GB Y 8 GB

El año pasado, en el unboxing del correspondiente Samsung Galaxy 3 pudimos ver cómo la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo nos sorprendía introduciendo por primera una RAM de 3GB de capacidad. Ahora esta RAM se ha propuesto como mínima en todos sus dispositivos de gama alta, Samsung avanza y estudia poder lanzar sus nuevas RAM de 4GB para el año 2015 y quizá para el año 2016 se pueda introducir una de 8GB.

Los procesadores de 8 núcleos y las arquitecturas de 64 bits. Por un lado se estaba esperando que estos dos tipos de tecnología entrase a formar parte de la gama alta de smartphones en este año 2014, pero sin embargo la mayorái de desarrolladores y fabricantes de estos terminales han querido crear sus dispositivos con una arquitectura de 32 bit bajo cuatro núcleos de potencia. Eso sí, Samsung por su parte ha querido dar un paso mas allá con sus procesadores de 20 nanómetros como el que hemos podido ver en el nuevo Samsung Alpha. Hasta entonces, los dispositivos con 3GB de RAM que se estrenaban en 2013 por parte de Samsung con su nuevo Galaxy Note 3, han pasado a formar parte de toda la gama alta de terminales.

ram icon

Es probable que para el nuevo año 2015 todos, o casi todos los fabricantes y desarrolladores de smartphones estudien y se pasen a los 64 bits de la mano de Qualcomm, aunque seguramente lo hagan manteniendo sus 4 núcleos. El snapdragon 810 de Qualcomm, seguramente dé lugar gracias a la introducción de esta nueva arquitectura de 64 bits a la puesta en funcionamiento de módulos de memoria RAM con mayor capacidad, como los 4GB de los que hablábamos que Samsung tiene pensado sacar a principios de este nuevo año.

Aunque según muchos rumores las memorias RAM de 4 GB LPDDR4 pueden que se retrasen incluso hasta finales del 2015 con el futuro dispositivo Samsung Galaxy Note 5, todo apunta a que sea con el nuevo Samsung Galaxy S6 con el que se pruebe esta nueva memoria RAM. Desde la compañía afirman que el hardware está casi listo para ser montado en los propios teléfonos pero que aún quedan detalles que se pueden mejorar, aparte del efecto sorpresa de “Samsung” con el que seguro que sorpenderá a más de uno, con su nuevo flagship, que intentará recuperar las exitosas y millonarias ventas de la surcoreana.

Eso sí, lo que está seguro es que aunque Samsung esté desarrollando, o no el nuevo Samsung Galaxy S6 para 2015, lo que si es cierto es que la compañía seguirá estudiando para el desarrollo de la memoria RAM de 8GB LPDDR4 para el año 2016

Fuente: Samsung

Apple MacBook Air 12"
Post anterior

Apple puede lanzar un MacBook Air de 12 pulgadas para 2015

Ataque DDos dinahosting
Siguiente post

Ataque DDos deja sin servicio a miles de páginas web en España

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − cuatro =