Internet de las cosasNoticiasSmartphones

Samsung Dex. Android en pantalla grande

Samsung Dex. Android en pantalla grande

Samsung DeX es una combinación de un Dock y software del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus que te permite convertirlo en un ordenador de escritorio movido por la CPU del móvil. Si ya te hablamos de que la idea se estaba gestando en un artículo anterior, por fin podemos hablarte de realidades.

Interface

Ahora podrás ejecutar las Apps de Android con una mayor funcionalidad. Y con una mejor experiencia de usuario al poder ejecutarlo en una pantalla más grande.

No es un concepto nuevo, pero Samsung ofrece la mejor solución hasta el momento. Incluso se podría considerar mejor que lo que ofreció Microsoft con el Dock de Windows Continuum (Microsoft Display Dock).

La base de las conexiones

El Samsung DeX es un Dock de plástico sobre el que se conecta el Galaxy S8 o S8 Plus a través de su puerto USB Tipo C. Este mismo Dock amplía las conexiones disponibles añadiendo una salida HDMI (para conectar cualquier monitor). Dos USB 2.0 de tamaño normal para conectar periféricos un puerto Ethernet para conectarnos a una red por cable y un USB Tipo C adicional que se encarga de alimentarlo todo. 1

Con un peso muy contenido, unos 200 gramos, el Samsung DeX incluye un ventilador silencioso para mantener la temperatura controlada. Una de las ventajas, de este nuevo dock es que no requiere abrir ninguna aplicación específica, ni reiniciar el teléfono. Simplemente se conecta y automáticamente aparece la imagen en pantalla, todo ocurre en unos 5 segundos.

La transformación del Galaxy S8 en ordenador de escritorio

Una vez conectado el monitor y cable de alimentación del Dock de Samsung DeX, puedes conectar un ratón y un teclado para controlar la interfaz. Si lo haces a través de Bluetooth y no los puertos USB, es necesario realizar este emparejamiento antes de conectar el móvil al Samsung DeX.

Una vez conectado, la imagen del móvil se transmite en la pantalla, adaptando la interfaz a algo muy similar a lo que conocemos hoy en día (Windows). Habrá que apagar el modo ahorro de batería para que Samsung DeX pueda activarse adecuadamente. También es aconsejable conectar el terminal desbloqueado, puesto que el escáner de iris y el lector de huellas será un poco difícil de utilizar una vez conectado al Dock.

La interfaz te muestra un escritorio con diferentes apps. Inicialmente, y como es lógico, sólo encuentras apps de Samsung (Mis archivos, Internet, Email, Galería y Ajustes), pero puedes añadir otras apps y organizarlas como quieras. Esta configuración se mantendrá una vez regreses a Samsung DeX.

2

En la parte inferior encuentras una barra similar a la de Windows. Barra estado

En la parte izquierda encuentras una especie de menú de Inicio que funciona como cajón de apps. Junto a él, los botones de navegación de Android, disponiendo también de una barra de tareas con las aplicaciones abiertas.

Cada vez que conectas el teléfono con el Dex aparecerán las apps que utilizaste recientemente.

Podemos navegar por Internet y editar y gestionar documentos con la comodidad que aporta el teclado y el ratón, usar atajos, ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office o Adobe, etc. Mientras que el teléfono sigue estando operativo, así que veremos en pantalla las notificaciones y llamadas. 

Precio del Samsung DeX en España

El Samsung DeX está disponible desde esta semana en España y saldrá por un precio a partir de 159 euros. Los únicos dos terminales compatibles, de momento, son el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Aunque Samsung ha confirmado que en los próximos meses se incluirán más dispositivos, como los futuros Note 8.

Este dispositivo puede ser una opción muy interesante para el sector profesional como ‘oficina’ en movilidad. DeX está preparado para acceder a escritorios remotos y virtuales como las soluciones de Citrix, VMWare y Amazon Web Services.

Desde Powerplanetonline, como siempre, os mantendremos informados.

Acceso guiado en iOS
Post anterior

Acceso guiado en dispositivos iOS

Encriptar datos con Boxcryptor
Siguiente post

Gestión de contraseñas con Boxcryptor Classic

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 5 =