AndroidNoticiasReviewsSmartphones

Samsung Note 20 | Lanzamiento | Modelos | Precio

Samsung Note 20, lanzamiento, modelos y precio

Presentado el nuevo Samsung Note 20, un teléfono espectacular en todos los sentidos. Un diseño que no dejará indiferente y unas funcionalidades increíbles. ¿Es el mejor teléfono del mundo? Posiblemente, sí.

Samsung ha presentado dos nuevo modelos Samsung Note, el Samsung Note 20 y el Samsung Note 20 Ultra, con distintos diseños y una estética y funcionalidad que los sitúan como el mejor teléfono lanzado hasta el momento.

Es posiblemente el lanzamiento con mayor diferencia en características entre los dos Note, aquí analizamos un modelo y otro, y analizamos sus diferencias.

Lanzamiento del Galaxy Note20

El nuevo Samsung Note2o está ya listo para la compra en preventa. Los primeros envíos si lo compramos ahora en la web de Samsung se realizarán el 17 de agosto. Por lo que en muy poco tiempo podremos tener estos dos modelos increíbles a nuestra disposición.

Samsung Galaxy Note 20

El modelo básico es el Note20. Llega con pantalla de 6,7 pulgadas. Una pantalla plana Infinity-O, con apenas bordes y una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla para su cámara selfie.

Samsung Note 20 frontal

Samsung Note 20 frontal

Configuración de cámaras

Cuenta con tres cámaras traseras, con sensor principal de 12 megapíxeles. Además, se ha diseñado con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, y también una cámara gran angular de 12 megapíxeles.

La cámara principal es de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8 y estabilización óptica. También contamos con un gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2,2. Incorpora estabilización óptica. Así, podremos obtener grandes fotos a pesar de no contar con las mejores condiciones de luz.

Además, un teleobjetivo de 64 megapíxeles con apertura f2,0. También con estabilización óptica, que nos permitirá realizar fotos a gran distancia sin que se resienta la calidad de nuestra foto.

La cámara selfie es de 1o megapíxeles, con apertura f/2,2.

Samsung Note 20 cámaras traseras

Samsung Note 20 cámaras traseras

Procesador, el más potente del momento Exynos 990, rendimiento.

En el caso del procesador, ambos modelos cuentan con igual procesador, el Exynos 990, uno de los más potentes del mercado.

El nuevo Note estándar cuenta con 8gb de RAM LPDDR5.

En cuanto a almacenamiento sólo tendremos la posibilidad de elegir el smartphone con 256gb de almacenamiento. Y algo muy importante, NO cuenta con ranura para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Pantalla, alta resolución con 60Hz de tasa de refresco

Se ha fabricado con una pantalla Amoled con un 25% más brillo que los modelos anteriores.

Su resolución es de 2.400×1.080 FHD+. Con una tasa de refresco de 60Hz.

Batería de 4300mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa

Diseñado con una batería de 4.300mAh que nos dará sobradamente para pasar el día.

Además, tenemos carga inalámbrica de 15W y carga inversa para «regalar» minutos de carga a nuestros amigos y familiares.

Diseño, fabricado con una aleación de policarbonato y metal

La aleación de policarbonato le da una estética con un tacto muy suave y que transmite una alta calidad. Estamos sin duda ante un teléfono casi todo pantalla de los más atractivos del mercado.

Incorporan un nuevo color de Samsung, el Mystic Bronze, un color muy elegante y bonito.

Samsung Note20 de lado

Samsung Note20 de lado

Otras características

Cuenta con conexión 5G para alcanzar la mayor velocidad de conexión. Un salto en la velocidad de navegación que nos deparará nuevas funcionalidades en los próximos meses.

Conexión Wifi 6. Cuenta con la última versión de conexión inalámbrica. Con la versión 6 nuestras conexiones serán mucho más estables.

Samsung Note 20 Ultra

Con el Samsung Note20 Ultra vemos un gran salto de calidad respecto al modelo estándar. Mejoran los materiales con los que ha sido construido, pero además, el apartado fotográfico se sitúa muy por encima del modelo de menor tamaño.

Cuenta con el mismo procesador que el Note2o estándar. El Eynox 990.

El cuanto al diseño si vemos un salto de calidad entre un terminal y otro. El Ultra ha sido fabricado con cristal que le da una estética espectacular y de alta calidad.

Samsung Note20 Ultra frontal

Samsung Note20 Ultra frontal

Cámaras, 4 sensores y un mayor nivel de calidad, sensor principal de 108 megapíxeles

El nuevo Note20 Ultra se ha diseñado con una cámara principal de 108 megapíxeles, con apertura F/1,8. Al igual que el modelo más pequeño cuenta con estabilización óptica que aumenta la calidad de nuestras fotos en peores condiciones de luz, ante velocidades de disparo bajas.

También cuenta con un sensor gran angular de 12 megapíxeles y una apertura F/2,2.

En este caso el teleobjetivo es de 12 megapíxeles, con apertura F/2.0 que gracias a su estabilización óptica nos permitirá ampliar de forma óptica y no perderemos calidad en estas ampliaciones.

La mayor diferencia en cuanto al modelo estándar si nos fijamos en el apartado fotográfico es la incorporación de una cámara de profundidad con láser Af.

La cámara frontal para fotografías selfie es la misma de 10 megapíxeles con la que cuenta el Note20.

El apartado fotográfico es posiblemente la característica que más difiere entre los dos modelos. Sin duda, puede ser uno de los motivos que nos lleve a decidirnos por un modelo o por otro.

Debemos tener clara la función principal por la que vamos a comprar un teléfono. Si necesitamos de un terminal móvil que se acerque a una cámara profesional para realizar la mejor fotografía en cada situación, sin duda el Note20 Ultra debe ser nuestra elección.

En cambio, si necesitamos de la potencia y de la funcionalidad de su S-Pen, entonces con el modelo estándar será más que suficiente.

Pantalla con hasta 120Hz de tasa de refresco

La pantalla es otra de las grandes diferencias entre estos dos modelos. Mientras que el modelo estándar alcanzaba una tasa de refresco de 60Hz, el modelo Ultra es capaz de llegar hasta los 120Hz.

Además, la resolución aumenta hasta los 3.088 x 1.440 WQHD+. Si en el caso del Note20 tenemos unos bordes en la pantalla muy finos, en el Note20 Ultra son casi inexistentes. Transmite una sensación de increíble calidad.

Samsung Note 20 pantalla

Samsung Note 20 pantalla

Procesador Exynos 990, potencia y rendimiento

Los dos terminales cuentan con el mismo procesador. En el caso de la memoria RAM, el modelo Ultra llega a las 12gb de RAM LPDDR5. Un incremento notable en cuanto a rendimiento. Evidente sobre todo si vamos a utilizar el terminal para jugar a los juegos más potentes del momento.

En cuanto al modelo Ultra encontramos la posibilidad de 256gb, o 512. En este caso si contamos con ranura para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Batería de 4500mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa

En este caso contamos con una batería con un poco más de capacidad, llegando hasta los 4.500mAh. También con carga rápida y carga inversa por si en algún momento determinado tenemos que pasar batería a nuestros más allegados.

Otras características Note20 Ultra

Como era de esperar el modelo más alto de la gama solo lo podemos encontrar con conexión 5G.

Wifi 6, se ha fabricado con el último estándar Wifi. Así, tendremos conexiones más estables y con altas velocidades. Un gran salto de calidad en nuestras conexiones Wifi.

S-Pen el elemento distintivo de esta gama de teléfonos

El S-Pen es el elemento distintivo de estos dos modelos. Con los nuevos Note se ha conseguido una mayor precisión de su lápiz.

Ahora será más fácil realizar trazos precisos. Gracias a su conexión Bluetooth, podremos utilizar como un mando inalámbrico.

Además podremos convertir lo que escribamos en texto para poder copiar y llevar a los documentos de Word o Powerpoint. Podremos llevar a nuestros dispositivos como tablets, u ordenadores todo lo que escribamos o dibujemos en nuestro nuevo Note. Nos permitirá sincronizar con aplicaciones como OneNote, u Outlook.

Gracias a un acuerdo con Microsoft sus juegos y aplicaciones incorporarán funcionalidades para utilizar el S-Pen en ellos.

Samsung Note 20 S-Pen

Samsung Note 20 S-Pen

Precios

Los precios de los nuevos Note van de los 959 euros del Samsung Note20 a los 1.309 como precio de partida del Samsung Note20 Ultra.

Unos precios que esperábamos y que siguen la línea de los últimos lanzamientos de la marca.

Características y diferencias

Características Samsung Note20 Samsung Note20 Ultra
Sistema operativo Android 10 + One Ui Android 10 + One Ui
Procesador Exynos 990 Exynos 990
RAM 8Gb 12Gb
Almacenamiento 256Gb 256/512GB
Pantalla Super AMOLED Plus 6,7 pulgadas Super AMOLED 6,9 pulgadas
Resolución de pantalla 2.400×1.080 FullHd+ 3.088×1.440 WQHD+
Cámara selfie 10 Megapíxeles 10 Megapíxeles
Cámara principal 12 Megapíxeles 108 Megapíxeles
Sensor Profundidad Láser No
Sensor Gran Angular 12 Megapíxeles 12 Megapíxeles
Sensor Teleobjetivo No 12 Megapíxeles
Grabación 8K
5G
 NFC
Batería 4.300mAH 4.500mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
Carga inversa
Lector de huellas
Léctor ocular
Ranura tarjeta Sd No
NFC
Peso 194 gramos 208 gramos

¿Deberíamos comprar el Note 20 en lugar del Note 10?

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando vamos a cambiar nuestro teléfono móvil. ¿Compramos el modelo actual, o nos hacemos con el modelo antiguo con su gran bajada de precio?

Con la llegada del nuevo Note2o vamos a poder encontrar ofertas en los modelos antiguos, así, podemos encontrar el Note 10 Plus por unos 800€, y el Note 10 estándar por unos 700€. Una bajada de precio que puede hacer que nos interesemos por el modelo anterior.

Posibles motivos para comprar el nuevo modelo:

  • El nuevo Samsung Galaxy Note 20 cuenta con la tecnología 5G en todos sus modelos. Esto sí que supondría una gran diferencia respecto a los terminales anteriores. Con el modelo actual, solo disponible con un gran suplemento de precio. Con la nueva tecnología 5G parece que las posibilidades de nuestro terminal se pueden multiplicar.  Si esto fuese así, sí sería un motivo de peso para esperar la nueva presentación.
  • Los nuevos Note incorporan un sensor de 108 megapixeles. Este nuevo sensor haría dar un gran salto de calidad a los nuevos terminales del lápiz.
  • Vídeos en 8K, con la posibilidad de cambio de cámara mientras estamos grabando el vídeo. Un aspecto que para los creadores de contenido multimedia puede hacer que mejoren sus vídeos. Ofreciendo un amplísimo abanico de posibilidades para explotar al máximo nuestra creatividad.

Razones para no esperar:

  • Los productos Samsung, al igual que otras marcas, podemos encontrarlos más baratos cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo modelo, o cuando ya llevan unos meses en el mercado. Si no nos esperamos vamos a poder comprar un teléfono de las más altas prestaciones a un precio más reducido.
  • El S Pen, uno de los elementos más distintivos del terminal no ha sufrido grandes mejoras, cuentan casi con igual funcionalidades. Mejoras que posiblemente también podamos disfrutar en modelos anteriores.

Aquí el Samsung Galaxy Note 10+, elegancia, fotos espectaculares y un rendimiento excepcional.

Samsung Galaxy Note 10, un teléfono espectacular

Samsung Galaxy Note 10, un teléfono espectacular

auricularesqcy
Post anterior

¡Auriculares QCY sigue a la vanguardia del sonido! Precios básicos con rendimiento TOP

Smartphones RUGGED
Siguiente post

El mejor móvil rugerizado, funcionalidades, diseño y precios

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =