Noticias

Samsung quiere perder de vista a las tarjetas microSD

A día de hoy los nuevos dispositivos móviles como el iPhone 6 o, sin ir más lejos el nuevo Samsung Galaxy S6 llegan al mercado con unas memorias internas de 128GB, una capacidad más que suficiente que muchas veces no llegamos a rellenar por completo, y este es el principal motivo por el que Samsung quiere eliminar la ranura de las microSD.

Si bien es cierto que la memorias internas pueden llegar hasta los 128GB de almacenamiento, solo los móviles de gama alta pueden llegar a estas cifras, estamos hablando de precios por encima de los 700€.

Pues bien al parecer estábamos equivocados, porque hoy Samsung ha querido presentar unos chips de almacenamiento de 128GB también para smartphones de gama media, lo que va a generar mucho más tráfico y más compras. A parte de esta noticia han confirmado que un futuro muy cercano eliminará las ranuras para las tarjetas de memoria externas microSD.

samsung icon

Una de las principales ventajas de usar una memoria interna con el nuevo sistema de chips es que viene siendo muchísimo más rápida que una memoria externa extraíble. De hecho supera 10 veces su velocidad a la hora de transferir archivos alcanzando velocidades de 260 MB/sg. Pero como hemos dicho anteriormente, esta memoria interna solo está disponible para una capacidad de 128 GB pero no sólo de Samsung.

Esta nueva memoria estaría trabajando con el estándar 3-bit eMCC 5.0con a través de una memoria NAND. A parte de ser más rápidas este tip ode memorias, la eliminación de partes metálicas al teléfono móvil se ven reflejadas en el precio del terminal, por lo que costará algo menos. Por lo que todo parece que son ventajas. ¿Y a ti? Te gustaría que quitasen aún así la famosa tarjeta de memoria externa con la que siempre hemos podido transferir y pasar archivos multimedia online y manualmente?

 

Fuente: Samsung

Microsoft pirata
Post anterior

Microsoft: Actualizaremos de forma gratuita las copias piratas a Windows 10

Doogee Valencia DG800
Siguiente post

Doogee Valencia DG800 | Review: PowerPlanetOnline

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 20/03/2015 at 19:13 — Responder

    Bueno he de reconocer que nos os falta razón a ninguno, pero también hay usuarios que no usan para nada las microSD, como yo.

    En primer lugar porque los dispositivos que he usado tenían bastante almacenamiento interno y en segundo lugar porque para determinadas cosas opto por almacenamiento en la nube, más que nada porque me resulta más cómodo a la hora de acceder desde diversos dispositivos y con el 4G ahora es más rápido.

    • 20/03/2015 at 18:22 — Responder

      No me mola la idea. Que amplien la memoria pues vale pero que quiten lo de la Sd. Anda que no es comodo a veces ver un video quitando la tarjeta y poniendola en un dispositivo de lectura.
      Un Saludo

      • 19/03/2015 at 18:13 — Responder

        Me parece bien que amplíen la memoria interna, pero veo un error muy grande eliminar la ranura MicroSD, más que nada por seguridad.
        Por ejemplo para retirar las fotografías que hemos hecho de una forma física y rápida o para compartir la memoria con otros dispositivos como cámaras de foto o vídeo.

          • 20/03/2015 at 0:57 — Responder

            Tienes toda la razón, la verdad es que no había parado a pensarlo y es una cosa muy evidente. Hay que tener cuidado con esas cosas y más si es externa por que es donde tenemos casi toda la información multimedia que no queremos perder.

            Un cordial saludo, Miguel.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          quince + 1 =