Noticias

Se confirma la versión de 32 bits para Windows 10

A día de hoy son millones los terminales y computadoras que trabajn en sistemas de 32 bits, y desde la compañía de Redmond – Microsoft – se había planteado lanzar Windows 10 tan solo para que fuese compatible con terminales que aguantasen los 64 bits. Pero sin embargo, a través de un breve tweet publicado por uno de los CEO de los desarrolladores de este nuevo sistema operativo ha confirmado que la versión final de Windows 10 estará disponible para hardwares de 32 bits y de 64 bits.

Será una versión RTM que estaría programa para este verano, concretamente para finales de otoño de este 2015. De todos modos aún estamos a la espera de este 21 de enero, fecha importantísima, en la cual tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año en la que Windows 10 será el principal protagonista. Como hemos visto hace pocos días se han ido desvelando más y más características a cerca del nuevo sistema operativo como el asistente virutal Cortana, o el nuevo explorador Spartan del cual ya se han filtrado algunas capturas. Lo que si sabemos a día de hoy confirmado, es que el Sistema operativo Windows 10 podrá utilizarse en ordenadores cuyo hardware sea de 32 bits.

Por una parte ya va siendo hora que todos los equipos se vayan actualizando a 64 bits dejando los 32 un poco de lado para ir avanzando poco a poco, y por su parte hemos visto como la compañía ha querido lanzar, una vez más, Windows 10 para ambos tipos de configuraciones. En su contra hay que decir que está la famosa tasa de adopción de las últimas versiones. Aunque a día de hoy no de comercialice el Windows XP sigue instalado en millones de ordenadores de todo el mundo al igual que lo está el Windows 7. Por otro lado Windows 8 y Windows 8.1 han ido avanzando más despacio de lo que la compañía de RedMond hubiese querido. Y la verdad es que unos usuarios desean más tener nuevas actualizaciones del sistema para poder tener su dispositivo al máximo y otro prefieren que sus ordenadores antiguos se mantengan con el mismo rendimiento que tuvieron el primer día.

Microsoft por lo tanto, ha decidido dar una oportunidad a los sistemas de 32 bits para que puedan instalarse con su nuevo sistema operativo, lo que nos dice que indudablemente contará con la opción de deshabilitar los efectos de animación y otros parámetros que faciliten el rendimiento de ordenadores más antiguos.

Sin lugar a dudas, prestar el sistema operativo a los ordenadores de 32 bits ayudará sustancialmente a Microsoft para subir su cuota en el mercado, cosa que últimamente les ha hecho algo de falta y que a la larga puede jugar un papel muy importante.

Fuente: Softpedia

Apps suben de Precio iPhone
Post anterior

Las aplicaciones de iPhone, iPad y iPod son más caras a partir de hoy

Fibra Óptica
Siguiente post

Muchos usuarios tendrán que esperar para tener Fibra Óptica

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 09/01/2015 at 20:18 — Responder

    Habra que ver como va. Buen blog

    • 09/01/2015 at 19:53 — Responder

      Sin duda una buena noticia en sus dos vertientes: por un lado es bueno para los usuarios, de entre los que me incluyo, que todavían usan equipos con arquitectura de 32 bits, y por otra, como dice el artículo para que Microsoft se asegure también que su producto, en este caso Windows 10, cubra esa parte del mercado en concreto.

      • Francisco
        09/01/2015 at 19:39 — Responder

        Esta versión de Windows es sobresaliente, junta la comodidad y uso del 7 con las mejoras y novedades del 8.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        cuatro × 1 =