Noticias

Se hace oficial el cierre de RapidShare

RapidShare, uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube, desde el cual  se suben y se bajan millones de archivos por hora ha cerrado. El homólogo de MegaUpload, cerrará el próximo 31 de Marzo, según ha anunciado el propio equipo a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

RapidShare nació en 2003, 12 años en los que la página, con sede en Suiza, ha prestado su servicio de almacenamiento gratuito en la nube. Al igual que otros servicios famosos como MEGA, o su antecesor MegaUpload, RapidShare ha estado recibiendo miles de peticiones sobre varios archivos que estarían violando los derechos de autor de ciertas personas. Algo con lo que, a día de hoy, ya están más que familiarizados los administraciones de este tipo de páginas web.

De momento, y a pesar de que la compañía ya haya tenido algún que otro programa legal en el pasado, el equipo de RapidShare ha querido aclarar que el cierre no se debe a ninguno de estos motivos. Sin embargo lo que si han dejado claro a través del comunicado es que el cierre de la página será el día 31 de Marzo. En este caso, y como han hecho la mayoría de servicios similares que han cerrado por las mismas causas, el equipo ha querido dejar claro que cada usuario recupere todo aquello que vaya a necesitar, para que no pierdan nada una vez que haya concluido el plazo.

Durante estos 12 años de funcionamiento el tráfico que ha recibido RapidShare ha conseguido posicionar la página como uno de los portales de almacenamiento en la nube más grandes del mundo pero pronto se verá reducido a escombros. Por lo que se preveé que los millones de usuarios que visitaban diariamente su página web busquen otra alternativa.

Fuente: Notice Rapidshare

2GB almacenamiento
Post anterior

2 GB de almacenamiento gratis en G.Drive por revisar tu seguridad

088 Whatsapp
Siguiente post

WhatsApp: mensaje con falso número de emergencias

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 11/02/2015 at 23:33 — Responder

    Vemos como otro cae….vaya tela. Y con fecha y todo osea que no creo que sea remediable. Esperemos a ver quien es el proximo.

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × cinco =