Noticias

Sega reclama las ganancias por su contenido en los vídeos de Youtube

Parece que las compañías japonesas se lo van a poner difícil a aquellos que quieran subir contenido de sus videojuegos

Al parecer, primero fue Nintendo y ahora es el turno de Sega, la cual ha comenzado a reclamar los derechos publicitarios a los usuarios que estén utilizando contenido de sus juegos en sus vídeos de YouTube. Por otro lado, la decisión de Sega parece que es menos comprensible dada a su situación económica. A parte no comparte sus ganancias como Nintendo sino que directamente las elimina. No obstante, no merece la pena poner a los youtubers y a sus fans en contra.

Hace unos días os informábamos de que Nointendo había puesto en marcha su plataforma Nintendo Creatos Program con la idea de que los usuarios que suben videojuegos a Youtube con su contendo, compartiesen los ingresos publicitarios con ellos. Si decides optar por esta opción obtendrás un 70% íntegro de los ingresos generado por tu vídeos, y el 60% si tienes un canal dedicado única y exclusivamente a Nintendo. Si no quieres optar por ninguna de estas opciones corres el riesgo de que penalizen tu cuenta por contenido de terceros y te caiga su correspondiente strike, o falta de youtube.

La medida ha recibido críticas de youtubers ilustres como PewDiePie, que argumentan que ellos hacen todo el trabajo de edición de los vídeos y que las visitas a dichos vídeos ya es publicidad para Nintendo, así que no les parece justo que encima tengan que compartir las ganancias publicitarias.

Las críticas han arreciado cuando Nintendo ha aclarado que hay juegos como Super Smash Bros o Animal Crossing que no entran en ese Programa de Creadores, y que todos aquellos que tengan un canal de YouTube dedicado a Nintendo y se apunten al Programa, no podrán subir vídeos a ese canal que no sean de Nintendo.

Por otro lado Sega ha querido ir un poco más allá. Al parecer, una compañía japonesa llamada elicense ha comenzado a reclamar los vídeos que tienen contenido de la compañía, principalmente aquellos que usan música de Sonic y Outrun, incluso aunque sólo sea cinco segundos en todo el vídeo:

La cuestión es que con este tipo de reclamaciones, YouTube corta automáticamente todos los ingresos por publicidad. Sega América y Europa han contestado que ellos no actúan sobre los vídeos en YouTube, así que todo apunta a que es una medida unilateral de Sega Japón. Quizá, como un primer paso antes de instaurar un programa de ganancias similar al de Nintendo.

Como hemos dicho anteriormente parece que la compañía tiene difíciles momentos económicos, en donde se plantea reducir al mínimo su presencia en el mercado de consolas y centrarse en el PC y en los móviles, no parece muy sensato poner en su contra a sus fans.

Fuente: TSSZ

 

Espionaje iPhone iPad
Post anterior

Cómo funcionan las apps de espionaje en iPhone y iPad

Twitter
Siguiente post

Twitter pierde 4 millones de usuarios por culpa de Apple

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. Dani. G
    07/02/2015 at 22:15 — Responder

    Ya tardaban, cuando ven la posibilidad de trincar pasta… Es que son todas iguales.

    • 06/02/2015 at 18:47 — Responder

      Es algo que no entiendo..para mi las cosas de la red estan ahi y ya esta. Dejan pasar el tiempo y ahora se quejan

      Un Saludo

        • 06/02/2015 at 21:12 — Responder

          Ya, son cosas inexplicaclbes, han aprovechado que se eontraban mal económicamente para meter ahora la mano en los bolsillos de los demás. Pero bueno tienen su derecho a hacerlo.

          Un saludo.

        • 06/02/2015 at 17:08 — Responder

          Bueno este tema desde hace un tiempo ha dado que hablar, por un lado si lo que subes a tu canal es un tráiler, ya sea de un juego o una película como es mi caso, es normal que las compañias no quieran que te lucres con sus trabajos, aunque sea una forma de publicidad.

          Sin embargo, si lo que tienes es un canal de gameplays, por ejemplo, yo no lo veo mal, ya a fin de cuentas te estás grabando a ti mismo jugando, pero bueno, supongo que cada uno tendrá su opinión.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          2 × 5 =