Noticias

Si tienes cuenta en Yahoo, vete olvidándote de la contraseña

¿Eres de aquellas personas con memoria de pez que no son capaces de recordar las miles de contraseñas que han utilizado por todo Internet? Pues Yahoo nos lo quiere poner más fácil eliminándolas por completo para crear una mayor seguridad y para que le facilite al usuario el poder entrar sin necesidad de acordarse de ella. A continuación os mostraremos cuál ha sido la técnica que ha utilizado el equipo de Yahoo para realizar esta hazaña.

Todos los días utilizamos al menos una contraseña para acceder a todos los servicios online que nos puede ofrecer Internet, como es el correo electrónico, las RSS y videojuegos online. El problema reside en que muchas veces necesitamos crearnos contraseñas difíciles y complicadas de recordar para que la página la muestre como segura a la hora de registrarla en el sistema. Por esta misma razón, Yahoo ha querido verificar a través de nuestro teléfono móvil nuestra identidad, según presentó ayer por la mañana y gracias al cual nunca tendremos que volver a poner nuestra contraseña.

yahoo icon

La idea de Yahoo es enviarnos un SMS cada vez que queramos acceder a nuestro teléfono móvil con una contraseña totalmente aleatoria que en cierta parte nos dificultará el acceso pero nos ayudará a mantener nuestra cuenta totalmente segura y sin ningún tipo de problema de privacidad. Eso sí aquel que accediese a nuestro móvil por cualquier motivo, por consiguiente también tendría acceso a nuestro correo electrónico.

Por una parte la idea esta de “contraseñas bajo demanda” como decíamos en el párrafo anterior, puede ser una gran idea para aumentar la seguridad de nuestros servicios online, pero puede resultar un poco cansino tener que mirar el móvil siempre que queramos ver cualquier correo electrónico. Como alternativa a ello tenemos algunos de los sistemas que utilizan exploradores como Google Chrome (Entre otros) los cuáles guardan tu sesión, y solo te tienes que limitar a escribir la URL de tu gestor de correo para iniciar sesión automáticamente.

De todos modos, cómo hemos podido comprobar Yahoo se va preocupando por la seguridad de sus usuarios y esto es otra muestra de ello, así como el cifrado extremo a extremo que tienen pensado integrar durante este año 2015.

En cualquier caso, Yahoo sigue preocupándose por la seguridad de sus usuarios con herramientas como la que nos ocupa en estas líneas y el cifrado de extremo a extremo que incorporarán a su servicio de correo electrónico durante este año.

 

Fuente: TechCrunch

opa day dia del padre
Post anterior

OPÁ DAY: Encuentra los mejores regalos hasta el 19 de Marzo

Nintendo Smartphone App
Siguiente post

Nintendo desarrollará apps para smartphones a partir de hoy

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 5 =