Noticias

Sin darnos cuenta tod@s hemos delinquido enviando un correo electrónico

¿Has utilizado alguna vez un servicio de correo electrónico? Pues sea cual sea el que utilices, es muy seguro que te acostumbre a llevar en práctica un acción ilegal. Cuando enviamos mensajes de correo electrónico, lo más normal que solemos hacer es poner a todos nuestro destinatarios en copia publica, lo que según la Ley Orgánica de Protección de Datos es ilegal y, además, nos podía llevar a pagar una multa elevada por ello.

A diario millones de usuario y empresas utilizan el servicio de mensajería por correo electrónico para comunicarse entre sí, y lo más normal es que cuando queremos enviarle un correo electrónico a alguien copiemos su dirección el apartado que dice “Para”, o como se llama de una forma más técnica: Copia Pública. Si esto lo hacemos en vez de con una persona con varias ya podríamos ser denunciados y, según indica el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, estaríamos llevando a cabo un práctica ilegal del servicio.

Esta tontería, nos puede salir muy cara. Podemos recibir una multa de 601 en concepto de indemnización, hay forma de evitarla. En realidad si que puede parecer una tontería, porque nadie se molesta cuando enviamos los mensajes con copia pública, pero lo correcto sería hacerlo con copia privada. En lugar de poner en la sección “Para” o bien la sección “CC” que significa copia, habría que hacerlo en la sección que viene una línea más abajo que pone “CCO” que significa copia oculta.

Os podéis fijar en la imagen de arriba como por defecto Gmail no viene con el recuadro desplegable de “CCO”, con copia oculta, pero podemos añadirlo desde la parte de la derecha, cuando estamos escribiendo un nuevo mail. Debajo de “Para” encontraremos el apartado de “CCO” para poder añadir definitivamente a todos los contactos a los que queramos enviar el mensaje.

De esta forma cuidaremos la privacidad de las demás personas que reciban el mail ya que de esta forma no podrán saber a qué más correos han sido enviados ese mensaje.

Wifi y router
Post anterior

Como proteger tu router y tener segura tu red WiFi

Alternativa GoPro
Siguiente post

La mejor alternativa a la cámara deportiva GoPro

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 18/01/2015 at 0:09 — Responder

    Esta bien saber estas cosillas. Intentare pillar el habito.

    Un Saludo.

      • 18/01/2015 at 0:12 — Responder

        Si, nunca viene mal saber cosas así, detalles que a la larga nos pueden sacar de más de un apuro, y en este caso no jugamos con la posibilidad de llevarnos una multa.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      dieciseis + Once =