AndroidAplicacionesSmartphonesTutorialesWindows

Sincroniza tus notificaciones con Windows 10

Anniversary Update en Windows 10

El despliegue de la actualización de Windows 10, denominada Anniversary Update, para PC y móviles continúa desde el pasado día 2 agosto.

Son muchas las novedades que incorpora esta actualización, pero quizás, una de las más llamativas e interesantes de la cual podemos aprovecharnos es la sincronización del centro de notificaciones de nuestro terminal con el centro de notificaciones incorporado en Windows 10.

¿Cómo puedo hacerlo?

En un principio, es lógico pensar que esta nueva funcionalidad solo podrían aprovecharla aquellos usuarios de Windows 10 mobile. Pues bien, los usuarios de Android también podrán beneficiarse de ello, gracias a que el ecosistema de Microsoft está disponible en este sistema operativo igualmente.

El encargado de traernos esta sincronización, como no podía ser de otra manera, es Cortana. Desde Redmond han dotado a su asistente personal con la capacidad de mandar las notificaciones que recibamos en nuestro móvil a aquellos dispositivos que tengan Windows 10 Anniversary Update con nuestra cuenta de Microsoft iniciada.

Para los usuarios de Windows 10 Mobile es un proceso automático, puesto que Cortana viene integrado en el sistema operativo y su sincronización activada por defecto. Pero los usuarios de Android tendrán que realizar algún paso más, vamos a verlos.

Instalar Cortana en Android

Como hemos comentado anteriormente, el encargado de realizar la sincronización de nuestras notificaciones con nuestro PC es Cortana. Por ello, tendremos que instalar Cortana en nuestro terminal Android.

Desgraciadamente, Cortana no está disponible directamente en el Play Store de nuestro país. Tendremos que echar mano de su versión inglesa. No es que sea un problema grave, ya que lo usaremos para tener disponible esta sincronización, aunque si sabéis inglés podréis utilizarlo como asistente personal. Yo lo uso en español en Windows Mobile y es una maravilla.

Para obtener el fichero de instalación de Cortana habrá que localizarlo en la  web APKMirror. Si pulsáis sobre el link anterior, aparecerá un listado con las distintas versiones, como se puede ver en la imagen de más abajo. Elegid la más reciente, en este caso la 1.9.7.1226. Esta última versión incluye dos variantes. Habrá que descargar la que tiene en su nombre el calificativo “enus”, quiere decir que es la correspondiente a la versión en inglés de USA.

Recordamos que una vez descargada en nuestro terminal, tendremos que habilitar la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos para poder instalarla.

Configurar Cortana

Una vez tenemos instalado Cortana en nuestro terminal, simplemente tendremos que abrir la aplicación y, muy importante, logarnos con la misma cuenta de Microsoft con la que iniciamos sesión en el equipo Windows donde vamos a recibir las notificaciones.

Cuando Cortana termine de iniciar nuestra sesión de usuario, podremos entrar en el menú Settings y en Sync Notifications. Dentro de este menú podremos configurar las notificaciones de llamadas perdidas, SMS…

En esta misma pantalla, una vez entremos en App notifications sync, el terminal nos solicitará permiso para que Cortana pueda acceder a las notificaciones. Una vez concedido dicho permiso, tendremos disponible una nueva opción, Choose which apps to sync. Ahí podremos configurar qué aplicaciones sincronizarán sus notificaciones entre dispositivos.

Todo listo

Finalmente, tenemos todo listo y configurado para disfrutar de la sincronización de nuestras notificaciones entre nuestro terminal y nuestro PC Windows 10, independientemente del sistema operativo móvil que usemos.

Ya solo nos queda disfrutar de ello y esperar a que cada vez sean más las aplicaciones disponibles compatibles con las notificaciones interactivas. Así podremos, por ejemplo, responder directamente a un Whatsapp desde el centro de notificaciones de Windows 10 sin tener que coger el móvil. Porque sí, las notificaciones no se basan en un simple texto. Son también interactivas y con las mismas opciones disponibles que en el móvil. De forma que podremos rechazar una llamada desde el ordenador, enviar un SMS de respuesta a llamadas o a mensajes recibidos, o responder a mensajes de aplicaciones que dispongan de notificaciones interactivas.

Personalmente, es una de las novedades de Windows 10 que más esperaba. Y es que, en cuanto a productividad en el día a día, es una muy buena opción para no tener que estar pendiente de las notificaciones que llegan al PC y al móvil. Por fin tenemos todas ellas disponibles en un único sitio.

Post anterior

Xiaomi Redmi Note 4, con Miui 8

Mi-Note-2
Siguiente post

Nuevas filtraciones del Xiaomi Mi Note 2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =