AndroidAplicacionesGaming

Snapdragon 653: lo nuevo de Qualcomm

Snapdragon 653: especificaciones filtradas

El Snapdragon 653, nuevo procesador de Qualcomm, acaba de ser anunciado y desde GizChina nos informan de sus especificaciones. Lo tendremos entre nosotros en poco tiempo. El fabricante se ha lanzado deprisa y corriendo a crear algo nuevo ante la dura competencia de MediaTek, con modelos como el Helio X10 o P10. Ya se lanzó el Snapdragon 650, con un rendimiento muy superior a los 618 y 620.

La familia del 650 ha recibido buenas críticas en este 2016 debido a su gran relación calidad-precio y potencia. Un año más tarde, están por llegar los nuevos 653 para seguir esta línea.

qualcomm-snapdragon-soc

Componentes

Tal y como podemos apreciar en la imagen que adjuntamos más debajo, el nombre de este componente sería el MSM8976Pro.

Además, hay algo que nos llama poderosamente la atención: el proceso de fabricación de este 653. El fabricante aún no va a dar el paso a los 14 nanómetros. Seguiría usando 28 nm, algo que quizás decepcione a algunos.

qualcomm-snapdragon-653

A pesar de este punto negativo, el resto es digno de mención. El 653 aterrizaría con la misma estructura formada por cuatro núcleos cortex A73 a 2,0 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz para las tareas menos pesadas. Una de las mejores más destacables es en el apartado de la GPU, ya que el SD653 incorpora la Adreno 515 a 550 MHz. A la vez, observamos que el SoC sería capaz de soportar LTE Cat 9 y cámaras de hasta 24 megapíxeles.

Estaremos atentos a las próximas semanas sobre el futuro de los procesadores de Qualcomm así como su pelea con MediaTek por reinar en este sector. En resumidas cuentas, el Snapdragon 653 tiene buenas expectativas. Qualcomm deberá seguir creciendo y aportando nuevos modelos para quitarse de encima a la dura competencia que va creciendo año tras año.

¡Saludos! 🙂

358894-gmail-tips
Post anterior

Cuentas ilimitadas en un solo Gmail

leaked-photos-of-the-xiaomi-mi-note-2-4
Siguiente post

Mi Note 2, las imágenes definitivas

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =