NoticiasSmartphones

Snapdragon 660

Un Súper Gama Media

Por lo que podemos conocer, Qualcomm ya tendría preparado el sucesor del Snapdragon 653, el nuevo Qualcomm Snapdragon 660. Un procesador que se acerca bastante a la gama alta, con lo que podría ser un rendimiento muy alto.

1Como podemos ver en las dos imágenes filtradas del AnTuTu, sus puntuaciones son realmente altas. Este Snapdragon 660 rinde a 105576, que es una puntuación bastante similar a la del Meizu Pro 6 Plus (con Exynos 8890).

Este Nuevo chip de Qualcomm presentó lo siguientes valores en las pruebas individuales:

  • 30827 puntos test de 3D.
  • 31982 puntos test de CPU.
  • 35700 puntos test de UX.
  • 7067 puntos para la memoria RAM.

También hay algunos rumores acerca de la tecnología que se ha utilizado para construir el nuevo SoC. Se dice que el Snapdragon MSM8976 660 Plus está construido con tecnología de 14nm de Samsung LPP. Contando con 4 + 4 núcleos Kyro, y frecuencias de trabajo de 2,2 GHz y 1,9 GHz. Su chip gráfico sería el Adreno 512 y módem LTE X10.

2Lo interesante es que el rendimiento del nuevo chip es superior al del Snapdragon de 810, el Kirin 950 y el Exynos 7420. Es por ello por lo que nos causa tanta expectación.

Para que nos hagamos una idea, comparándolo con la competencia directa, estaría situado entre el MediaTek Helio X25 y el X27.

Pura Potencia

Las cifras marcadas por este Snapdragon 660, que aún no ha visto la luz, son espectaculares para un procesador enfocado a la gama media. Algunos rumores hablan de que el nuevo de Qualcomm podría llegar a bordo de un nuevo Xiaomi. Pero se trata de información que por ahora sigue en el aire.

Los más de 100.000 puntos ha obtenido este Snapdragon 660 en AnTuTu supondrían un 15% de rendimiento más que su predecesor, el Snapdragon 653. El cual obtuvo cifras cercanas a los 90.000 puntos.

Este futuro 660 de Qualcomm sería compatible con memorias LPDDR4X a 1866MHz y con almacenamientos internos UFS 2.1, datos a tener en cuenta a la hora de valorar esta puntuación obtenida en AnTuTu. También ofrecería LTE de categoría 10 y soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles. Aunque tendremos que esperar para saber si serán en un solo sensor o en dos.

Toda una bestia para la gama media construida en 14 nanómetros y que debe estar a punto de ser presentado en el mercado.

Presentación oficial

Se espera que el procesador Qualcomm Snapdragon 660 sea presentado oficialmente en el segundo cuatrimestre de este 2017.

No hay información oficial con respecto a los dispositivos donde poder usarlo, pero hay rumores sobre algunos smartphones de Xiaomi, Oppo y Vivo. Tampoco hay ninguna acerca de la autenticidad de las imágenes presentadas.

Se avecina un gran año para las súper gamas medias. Y desde Powerplanetonline os mantendremos informados.

 

reparar pendrives defectuosos
Post anterior

Power-consejo: reparar un pendrive defectuoso

huawei-p10-lite
Siguiente post

Toda la información sobre el Huawei P10 Lite

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =