Noticias

Spartan, la nueva alternativa de Internet Explorer 12 para Windows 10

Está previsto que para el próximo 21 de Enero de 2015 Microsoft presente ante su inmensidad de seguidores el Consumer Preview de Windows 10. Pero hasta esta fecha hay muchas personas que han podido disfrutar y manejar versiones más avanzadas que la Technical Preview que hizo pública Microsoft en su página oficial. En estas versiones más anvanzadas se ha podido desvelar que existe un Navegador web alternativo a Internet Explorer 12.0, el cual se prevé que coexista en el lanzamiento final del sistema operativo.

Aunque Windows sin lugar a dudas, es el sistema operativo más extendido a nivel global y que con dicho sistema operativo viene instalado por defecto el Internet Explorer, la compañía de Redmond dice que ha perdido bastante cuota de mercado debido a este software. Parte de la misma se la ha llevado principalmente Google Chrome y Mozilla Firefox, que cada vez van alcanzando tasas mayores y también parte de la culpa se la lleva Microsoft por ofrecer un siporte más lento para su navegador web, clasificado como uno de los exploradores más vulnerables para infectarse con un virus informático.

explorer, find, search icon

En lo que se refiere al nuevo explorador Spartan, estaríamos hablando de un nuevo explorador que vendría instalado por defecto, al igual que Internet Explorer, en los nuevos ordenadores que tuviesen el SO Windows 10, pero no quitaría su puesto a Internet Explorer 12, sino que sería una alternativa para que los propios usuarios eligiesen su opción más cómoda. De momento, toda la información que sabemos es que sería también una alternativa bastante similar a Google Chrome y a Firefox, en cuanto a las posibilidades que nos dan para personalizar los complementos, temas y extensiones, un campo bastante amplio en el que Internet Explorer no se ha molestado competir.

De todos modos, Spartan sería un explorador web muy ligero, de hecho se estudia que seguramente esté presente en la nueva generación de Smartphone Windows Phone, así como en casi todas las plataformas móviles de sus competencias.

Seguramente estemos ante un nuevo éxito de la compañía de Redmond, pero habrá que ver hasta que punto quieren dar de sí su motor de búsqueda bing. El nuevo navegador tendrá una estructura similar a Explorer, pero con el añadido de extensiones, versiones para iOS, Android y además siendo más liviano que la actual plataforma.

¿Crees que puede ser un nuevo paso por parte de Microsoft?

Fuente: SoftPedia

Samsung Galaxy S5 Lollipop
Post anterior

Android 5.0 Lollipop disponible para Samsung Galaxy S5 en España

ADSL vs fibra óptica
Siguiente post

Primer año en el que disminuyen las conexiones de ADSL

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. Macia
    03/01/2015 at 17:05 — Responder

    Ya era hora de que Microsoft dejara a un lado su anticuado e inútil Internet Explorer para dar paso a un navegador renovado. Todo el mundo se asusta cuando Internet Explorer quiere ser su navegador predeterminado, ahora quizás podamos tener un Navegador de Microsoft que sirva para algo más que para conectarse a internet tras formatear.

      • 03/01/2015 at 17:10 — Responder

        Si la verdad es que hay que decir que el Inter Explorer lo único que ha dado a día de hoy son problemas, en cuanto a la velocidad y rendimiento. A parte es de los exploradores que más basura acumulan y el más vulnerable a virus y malwares.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      dos + uno =