Noticias

Symbolics.com, el primer dominio .com de la historia cumple 30 años

Hace unos 55 años se creó Internet, se creó como fín académico y para uso militar principalmente. Durante más de la mitad del tiempo sólo se usaba para la comunicación militar, en universidades y en empresas públicas. Hasta el año 1980 los creadores de la Red de Redes no se plantearon abrirla a todo el planeta para que fuese de uso compartido.

En los inicios de Internet la única comunicación que podía entre dos o más personas era a través de correos electrónicos, tablones de anuncios en páginas o foros donde los usuarios se ayudaban y se resolvían mutuamente las dudas. Por ello las páginas web no se crearon hasta 10 años después, alrededor de 1990. Pues bien, 5 años antes el 15 de marzo de 1985, hace justo 30 años, una empresa llamada Symbolics registró su dominio .com, el primer dominio .com de la historia: Symbolics.com. De hecho te puedes meter y ver que está activo, aunque ahora mismo nos acabamos de volver de meter y deben de estar de mantenimiento o arreglando la página. De todos modos es la página web más antigua registrada con el dominio .com.

com icon

La empresa se fundó con fines académicos, enseñaban lenguaje Lisp y era todo un referente en el campo de las estaciones de trabajo. De hecho podemos ver el nombre de la empresa en la película Jurassic Park. Pero todo fue a peor, el lenguaje Lisp cayó rápidamente en desuso y como consecuencia Symbolic entró en quiebra justo el año en el que Spielberg sacó una de las mejores películas de todos los tiempos.

El dominio presente lo compró un joven emprendedor llamado Aron Meystedt. Ahora la empresa original funciona con otro dominio www.symblic-dks.com donde siguen manteniendo ordenadores de la época.

Ahora, el entonces joven emprendedor se dedica a la compra-venta de dominios online y suele remitirse a Symbloic.com para vender aún más dominios mostrando este como uno de sus logros personales. Lo realmente sorprendente es que después de 30 años el funcionamiento siga igual de activo que entonces, aunque como hemos dicho ahora mismo se encuentra de mantemiento.

Fuente: CNN Money

Carpetas Windows
Post anterior

Cómo crear una carpeta invisible para esconder tus archivos

Disco duro Hitachi 10 TB
Siguiente post

Nuevo disco duro de 10TB, de la mano de Hitachi

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =