ReviewsTablets

Tablet Google Nexus 9: Un nuevo referente

Google y HTC se han unido para conseguir uno de los mejores tablets del mercado actual, para muchos, un referente en el mundo de los tablets. ¿Cumplirá con todas las expectativas?

El Nexus 9 es el último modelo que ha presentado Google, y lo hace con la intención de que siga siendo el tablet de referencia. En esta ocasión, ha sido fabricado por HTC en lugar de por Asus, que se encargó del popular Nexus 7.

Lo puedes encontrar disponible en tres colores: blanco, negro y beige. Es bastante resistente y, a pesar de incorporar metal, no resulta pesado, sino más bien lo contrario. La parte trasera está cubierta de una carcasa de polímero ligero y tremendamente suave al tacto, que no resbala y que permite un agarre firme. La pantalla del Nexus 7 tenía panel IPS, algo que se mantiene en este tablet, aunque la proporción cambia y pasa de 16:10 a 4:3. Por su parte, la resolución aumenta a 2-048 x 1.536 píxeles.

Hardware y batería

Se ha apostado por un procesador, un Tegra K1, con arquitectura de 64 bits y dos núcleos de procesamiento independiente a 2,3 GHz.

Durante todo el tiempo que hemos estado con el Nexus 9, no sólo no se nos ha bloqueado ni una sóla vez, sino que tampoco se ha ralentizado. Lo que no nos ha gustado es que se calienta bastante y que no tiene ranura microSD. Para compensarlo, están sus 6.700 miliamperios de batería, que permiten darle un uso bastante intenso durante horas. En cuanto a altavoces, el hecho de que estén en su parte frontal (en lugar de la trasera) hace que el sonido de la tablet, apoyado contra su respaldo, sea mucho más claro. Incluye los BoomSound de HTC y sólo te diremos esto: hay que probarlo. Ya no sólo por el volumen, que en el Nexus 9 es excelente, sino también por la definición.

business, chip, digital, electronics, hardware, high tech, inside, technology icon

La cámara cuenta con un sensor de 8MPx, tiene flash LED, es capaz de grabar vídeos en resolución 1080p y permite el enfoque automático. Mantiene “la cámara de videollamadas” y, respecto al software de captura, nos ha llamado la atención la posibilidad de la foto esférica.

Es decir, si nos situamos en un punto fijo y movemos la tablet a nuestro alrededor, se puede utilizar el Nexus 9 para crear un escenario en 3D de todo lo que nos rodea, con un ángulo completo de 360 grados.

Rendimiento y Software

Hemos pasado tres benchmark: Antutu (56.070), 3D Mark (24.204) y GeekBand (1.893/3.21).

exe, hardware, hospital, install, installer, msi, setup, software icon

Ya utiliza Android 5.0 Lollipop

Una de las grandes ventajas de la gama Nexus es la fluidez que conlleva la ausencia de personalización. Además, incluye nuevas animaciones y una estética a la que se ha añadido profundidad y textura. Destaca la priorización de las notificaciones que llegan a la pantalla de bloqueo, así como la sencillez para acceder a ellas.

CONCLUSIÓN

Cumple con casi todas las necesidades que puedas pensar. Se puede argumentar que es un chasco lo de la tarjeta microSD, pero tiene muchas más características que lo compensan.

Especificaciónes

  • Procesador: Tegra K1
  • RAM: 2GB
  • Memoria: 16/32 GB
  • Pantalla: 8,9″ 2.048 x 1.536
  • Precio: 389€
  • Web: www.google.com/nexus
Top 5 Noticias PowerPlanetOnline
Post anterior

TOP 5: Noticias más importantes del momento

Problemas de cuello
Siguiente post

Consecuencias de utilizar el móvil en la cama

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + uno =