Noticias

TDT: nuevas inversiones están por llegar

SES-Astra es una empresa que tiene y opera una serie de satélites geoestacionarios Astra, que transmiten unos 1.100 canales digitales de televisión y radio a 90 millones de hogares a lo largo de toda Europa.

Hasta el 1 de Enero de 2015, todos los ciudadanos estamos en medio de una adaptación de la televisión para dejar libre las frecuencias de 800MHz, que hoy en día las acaparan el servicio de telefonía 4G. Según afirma Astra, esta no será ni la primera ni la útima vez que haya que hacer modificaciones porque ya se baraja la opción de que las bandas de 700Mhz vayan destinadas a servicios de movilidad.

Resumiendo, Astra confirma que un futuro no muy lejano van a seguir las actualizaciones y nuevas inversiones en lo que respecta a la TDT.

Todo el mundo ha hablado del posible futuro de la televisón, teniendo siempre en mente la calidad Ultra HD. Si bien es cierto que la calidad Full HD es la que predomina hoy en día, hay que aclarar que la Ultra alta definición dará cuatro veces más la calidad del Full HD, consiguiendo unas calidades de vídeo óptimas para el usuario. La Ultra Alta Resolución o Ultra HD “multiplica por cuatro las características de la Alta Definición actual”. Según los expertos, la primera aparición de la Ultra Alta definición podría darse en los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Otra de las previsiones más comentadas para el 2025 es la de intentar cambiar a la mitad de los usuarios a un Televisor con Ultra Alta Resolución. Se estima que entorno al 2020 ya estarían disponibles alrededor de 200 canales en este tipo de resolución, y se estima que las ventas de las mismas alcanzarían los 200 millones de dispositivos, al igual que en 2025, se intentarían alcanzar los 1000 canales en Ultra Alta Resolución y alrededor de 600 millones de pantallas.

Fuente: Neeo

microsoft
Post anterior

El niño de 5 años que ha sido contratado por Microsoft

inCharge
Siguiente post

inCharge: el cable USB más pequeño del mundo

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Powerplanet
    18/11/2014 at 11:36 — Responder

    Hay varios canales que emiten en HD en la TDT, efectivamente el más avanzado y de más calidad es el de TVE, en el resto es verdad que la diferencia con la televisión analógica no es tan grande como era de esperar.

    • Franchio Reisitive
      17/11/2014 at 19:58 — Responder

      La TDT es un invento mas del que el unico beneficiado son las empresas telefonicas

      • Anonimo
        17/11/2014 at 10:39 — Responder

        Hasta que no se emitan la totalidad de canales en HD 1080P COMPLETO, para qué narices se va a pasar a otra resolución?
        Aún a día de hoy no se puede disfrutar en la TDT de canales de alta definición completa ( Solo TVE ) ni en plataformas digitales ( cosas de no tener fibra ).
        Así que yo seguiré con mi tele de tubo, que mientras funcione y no vea la cosa espabilar…

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        6 − cuatro =