Noticias

La Tecnología Háptica: te permite tocar objetos en la realidad virtual

Muchas de las personas tienen que tocar las cosas para comprobar que realmente existen. Un conjunto de estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad de Bristol han desarrollado un software capaz de forma hologramas hápticos a partir de ondas producidaspor el sonido, permitiéndonos visualizar así objetos en tres dimensiones.

De esta forma se podría tocar el sonido que crean estos objetos tridimensionales cuando estamos metidos en un mundo de realidad virtual.

La tecnología UltraHaptics nos permite tener la sensación de contacto de objetos invisibles a partir del sonido que se produce en este caso desde unos altavoces pequeños que lo imitarían.

La forma de hacerlo sería muy sencilla: Primeramente un sensor de movimiento Leap Motion, se sincronizaría para detallar con exactitud la posición espacial de tus manos en relación con el objeto “invisible”, dando la facilidad al UltraHaptics de manifestar el ultrasonido con exactitud, de forma que podremos sentir el objeto invisble como si lo tuviésemos físicamente. El sistema de esta forma podría llegar a realizar figuras por completo en vez de solo contornos.

Aunque a la hora del detalle de la figura en sí no sea muy milimétrica, en las figuras geométricas sí que se puede observar bien su composición, determinando si son cuadrados o pirámides.

A día de hoy se podría comparar claramente con la impresión 3D, que aunque sepamos la forma del objeto en cuestión, aún faltan muchos detalles los cuales se pueden corregir o hacer nuevamente.

Como veréis, os hemos dejado un vídeo anunciado desde la web New Scientis en el que podemos ver esta nueva tecnología en plena acción. En el vídeo podrás comprobar como personas tocan simplemente “la nada” pero en realidad están recibiendo chorros de aire en sus manos lo que les permite tener la sensación de tener la figura físicamente en su piel por la presión que ejerce.

Fuente: New Scientist

Whatsapp India
Post anterior

Como bloquear Whatsapp con un simple mensaje

Play Station 4
Siguiente post

20th Aniversario de Play Station; nueva edición PS4

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − seis =