Noticias

Telefónica compra oficialmente Canal +

Ayer hablábamos de que durante esta semana iba a haber luz verde para la compra de Canal + por parte de Telefónica y vemos que en menos de 24 horas se ha confirmado dicha operación. La compañía multinacional, ahora en manos de César Alierta ha accedido a compartir la mitad de esos contenidos premium de los que disponía telefónica.

Después de nueve largos meses la compra de Canal + por parte de Telefónica se ha hecho real después de que el CNMC (El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) diese el visto bueno después de tanta espera.

Después de esta operación Telefónica tendrá que compartir la mitad de los contenidos premium y disminuir a 2 años (anteriormente 3) el plazo de exclusividad sobre los clientes a los que adquiere derechos de emisión. El tema de los dos años lo hacen como se ha hecho siempre con los servicios de futbol de pago.

Al final esta compra se ha cerrado con una cifra que supera los 725 millones de euros, casi 25 millones menos de los que se acordó en su momento Canal +, pero el tiempo les ha pasado factura. Con esta compra aumenta su mercado audiovisual en toda Espala y beneficia notablemente a Telefónica para mejorar su servicio de Movistar Fusión.

De todos modos el Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia CNMC ha impuesto una serie de requisitos y normas para que Telefónica no abuse del poder y sea dominante cuando también hay miles de tele operadores y servicios de telecomunicaciones en el mercado. Y como siempre ha sido, las empresas alternativas deberán ofrecer sus canales por separado o bien aglutinados en sus paquetes de banda ancha.

Error adobe flash player
Post anterior

Un error del Flash Player permite acceder a la webcam y al micro

Mensajería Correos Suiza Drones
Siguiente post

Mensajería de correos Suiza usará drones durante este Verano

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 26/04/2015 at 4:22 — Responder

    ya se nota el miedo que hay a Netflix, está claro que quieren unificar a los clientes para que la fidelización sea más sencilla.

    • 25/04/2015 at 16:59 — Responder

      Al igual que comenté en el otro artículo Telefónica está acaparando prácticamente todo el ecosistema televisivo y la falta de opciones puede terminar resultando un problema.

      • 24/04/2015 at 23:58 — Responder

        La verdad que lo del canal+ ahora mismo no creo que sea a destacar y que solucionen la subida de 5euros a partir de mayo. Facua ya tiene preparado reclamaciones

        • 23/04/2015 at 22:09 — Responder

          Pienso como el comentario superior, que es demasiado poder en manos de telefónica, no me gusta demasiado esta “fusión”

          • 23/04/2015 at 17:12 — Responder

            Bueno, creo que ya lo comenté ayer aquí mismo, no veo con buenos ojos que Telefónica también haya acaparado Canal+ teniendo ya su propia plataforma de TV con Fusión. Da miedo que Telefónica vaya a tener tanto poder no sólo en telecomunicaciones sino también en el sector audiovisual.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            18 + 17 =