Noticias

Telefónica podría acordar esta semana la compra definitiva de Canal +

Después de 9 meses de intensa negociación y estudio desde la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, la compra de Canal + por parte de Telefónica parece que está llegando a buen puerto. Todo indica que, tras unas semanas de mucho agobio y papeleo, han dado luz verde después de haber revendido más de la mitad de sus productos de pago. Al final se ha despejado de todo el camino y Telefónica cada vez se va haciendo más grande ampliando cada vez más sus servicios, aunque aún no se sabe cuándo será la compra.

Hemos podido informarnos a través del periódico “El Economista” el cuál nos hadado a conocer la decisión que se ha tomado en lo que respecta a la compra de Canal + a manos de Telefónica. Eta compra por parte del director oficial César Alierta, supondría hasta un 85% de cuota de mercado y llegar casi al 70% de todos los clientes. Esta situación de coalición ha puesto bastante nervioso a la competencia, que sin duda ha querido decir en su defensa que sería una situación de dominio total.

Pero el director general de Telefónica ya pudo advertir en su momento, que la compra de Canal +, ahora perteneciente a Prisa, no sería un mercado de contenido, si no que se ajustaría a sus propios intereses.

 

Prisa puede que vuelva a la carga

Este acuerdo supondría que Telefónica se haría con un casi 60% de la Televisión Digital, ofreciendo una amplia catálogo de contenido para poder disfrutar al máximo de nuestra televisión. Estaríamos hablando de unos 720 millones de euros en beneficio del grupo Prisa, que tendría más que un colchón bastante grande de ingresos.

Es posible que tras esta venta por parte del grupo Prisa, volviese a la carga, como hizo después de vender la cadena Cuatro a Mediaset, por lo que no se puede descartar todavía ninguna opción por parte de esta compañía.

¿Qué os parece que Telefónica esté a punto de comprar Canal +?

 

Fuente: El Economista

 

google maps
Post anterior

Maravillas del Mundo vistas desde Google Maps

Error adobe flash player
Siguiente post

Un error del Flash Player permite acceder a la webcam y al micro

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. uri
    26/04/2015 at 4:32

    Compra confirmada, sin duda telefónica se convierte en el gigante de las telecomunicaciones.

    • David
      23/04/2015 at 4:36

      Ya tendrán otro motivo para volver a incrementar el precio de sus servicios. A este paso arramplan con todo.

      • luis
        22/04/2015 at 21:42

        Con ver telefonica lo primero que se pasa por la cabeza es el timo de la subida de 5 euros este mes. Y sino lo quieres vete. Asi lo dicen

        • leinadesp
          22/04/2015 at 18:27

          Pues no sé si es una buena noticia o una mala noticia, sobre todo por como se las gasta Teléfonica, y lo único que si sé es que Telefónica es ya uno de los grandes operadores de telecomunicaciones y ya tiene una plataforma de televisión digital y si le sumas Canal+ pues da algo de miedo.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          diecinueve − 16 =