AndroidNoticiasSmartphones

Toda la información sobre el Huawei P10 Lite

Huawei sigue queriendo copar la gama media. Al huawei P8 Lite 2017, P9 Lite y Honor 8 Lite, se une ahora el P10 Lite, que ya ha sido filtrado.

Características

Huawei ha dado un paso adelante mejorando prácticamente todas las características con respecto a su antecesor. El procesador finalmente será el Kirin 655, de ocho núcleos y enfocado a la gama media. Los gráficos correrán por cuenta de la Mali-T830MP2. Y la memoria RAM sería de 4 GB, lo cual es un gran paso adelante respecto a generaciones anteriores.

Huawei-P10-Lite-frontal-1

En cuanto a la pantalla, nos mantenemos en el standard de Huawei para este tipo de dispositivos. 5.2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. El almacenamiento será de 32 GB ampliables con micro SD, por lo que no tendremos problemas de memoria.

En cuanto a las cámaras, no encontramos sensor dual pero la calidad no defrauda. La trasera cuenta con 12 megapíxeles con tecnología BSI y apertura f/2.2, mientras que la delantera será de 8 megapíxeles.  En cuanto a la autonomía, la batería se mantiene: 3.000 mAh con carga rápida. 

huawei-p10-lite-01

El diseño no cambia respecto a lo que nos tiene acostumbrados Huawei. Materiales premium y cuerpo unibody. Por lo que sí parece apostar la marca, al igual que en su P10, es por colores nada usuales en la industria de los smartphones. Habrá una versión limitada en color azul zafiro. Que pinta realmente bien.

No podía faltar el lector de huellas dactilares, que a diferencia de su hermano mayor vuelve a estar situado en la parte trasera. Es una localización que Huawei domina, y estamos seguros de que será rapidísimo.

En cuanto al software, nos encontramos con la última versión de Android. Nougat 7.1.1, bajo la capa de personalización EMUI 5.1, que cada día sigue mejorando.

Precio y disponibilidad

La fecha de salida al mercado parece que será el día 11 de abril. Dentro de relativamente poquito. Su precio todavía no está confirmado, aunque los últimos rumores indican que se situaría en torno a los 350 euros sin tasas, lo que parece un poco elevado comparado con los demás terminales de su gama.

¿Qué os parece este nuevo P10 Lite? ¿Se convertirá en un superventas como el P8 Lite? ¿Pensáis que Huawei está saturando la gama media?

Leemos vuestras opiniones  😉

qualcomm
Post anterior

Snapdragon 660

pro-
Siguiente post

Xiaomi Redmi Pro 2

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =