NoticiasSmartphones

Las confirmaciones previas a la presentación del Xiaomi Mi Note 2

Pese a que la presentación oficial del Xiaomi Mi Note 2 será mañana mismo. Las informaciones no han dejado de aparecer. De hecho poco falta por saber ya sobre el esperado smartphone de la firma china. El terminal que viene a romper con todos los prejuicios y apunta a lo más alto de la cima. Este fin de semana se han producido filtraciones de todo tipo. Algunas por ‘despistes’ otras por puro hype, ya sabemos como hace su publicidad Xiaomi. El caso es que se han confirmado tanto especificaciones como algunas partes sonadas del diseño. En este artículo vamos a tratar de resumir un poco lo últimos acontecimientos que mañana serán confirmados en la presentación oficial del termina. Vamos a ello.

LA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT

A finales de la semana pasada apareció filtrada una presentación con diversas diapositivas. Esta presentación se supone que sería la que se iba a proyectar en el acto de presentación el día 25. Algunos dicen que por un descuido, otros que fue una filtración intencionada. En cualquier caso en ella se podían ver y confirmar muchas de las características más importantes del terminal. Muchas de ellas ya estaban siendo más que rumoreadas, pero pese a todo la rumorología alguna cosa se nos escapaba. La más importante de ellas es sin duda que incluirá un lector de iris a lo Galaxy Note 7 (R.I.P). Esto es algo que no se había apenas planteado y viene a demostrar que Xiaomi también quiere aprovechar la muerte de su rival directo para ofrecer a sus clientes una alternativa completa.

imagen2

Por otro lado, en las diapositivas también se confirma el uso de lector de huellas por ultrasonidos. Se trata del Qualcomm Ultrasonic ID y es el mismo que incluye el Mi5s. Este detalle estaba prácticamente confirmado teniendo en cuenta que se trata del terminal más potente de la marca. Era impensable que pudiera incorporar un sensor de huellas típico. Pero siempre está bien que se confirmen las noticias. Por otro lado, el asunto que aún queda por confirmar es si finalmente incluirá una cámara dual como el Redmi Pro o el Mi5s. La presentación habla de dos sensores. Uno de 23 megapíxeles y otro de 12, lo que no queda muy claro, a tenor de que está todo en chino, es si se instalarían en una cámara dual o si se trata de la típica información sobre la cámara delantera y trasera. En cualquier caso mañana confirmaremos este aspecto.

imagen1

A continuación os dejamos el resto de características confirmadas:

  • Pantalla 2K (1.440 x 2.560 píxeles) de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y Force Touch.
  • Procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos con Adreno 530.
  • Memoria RAM de 4/6 GB y 64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 4.100 mAh, con carga rápida.

EL TEASER DE LAS CURVAS

Pese a que se lleva hablando meses sobre la pantalla curva que supuestamente incluiría este terminal, lo cierto es que pocas confirmaciones ha habido por parte de Xiaomi. Rumores y supuestas filtraciones ha habido para aburrir, pero un teaser tan claro y rotundo como el que os enseñaremos ni de lejos. Cierto es que hemos podido llegar a ver algún cartel en donde se insinuaban algunas curvas. Aunque estas curvas también podrían referirse a la parte trasera del terminal. En este caso no hubo duda, ya que se trataba de una frase y no de una imagen. Una frase en donde se decía claramente que el terminal tendría una pantalla curva a los dos lados. Os dejamos con la imagen para que lo comprobéis por vosotros mismos:

img-20161024-wa0000

LA PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA

Como pasaba con el caso anterior, pese a la cantidad de imágenes filtradas y renders que hemos podido ver del terminal, ninguna parecía tener la verdad. Son montones las imágenes que han aparecido, a veces de un sólo lado, otras veces del terminal entero. También hemos podido ver multitud de renders que decían como iba a ser el Mi Note 2. Hubo algunos que incluso levantaron la expectación ante una posible pantalla sin bordes (por ningún lado) fabricada por Sharp. Este rumor, pese a lo descabellado, tenía sentido si nos fijamos en el Sharp Aquos, terminal que tan sólo dispone de margen inferior. Pero todas las especulaciones desaparecieron este pasado sábado. Ese día asistimos a la primer aparición pública del Mi Note 2 en una imagen de bastante calidad, aunque censurada en algún punto.

xiaomi-mi-note-2-1

Como podemos apreciar en la imagen, se puede un terminal con la pantalla de bloqueo de MIUI. Por los brillos de la misma se pueden reconocer las curvas. Además podemos observar los marcos negros típicos de Xiaomi que tanto disgustan a algunos y a otros les agradan (sí los hay). Ese aspecto nos da bastante seguridad a la hora de afirmar que se trata de un Mi Note 2, suponemos que en manos de algún directivo. Por otro lado ayer mismo se volvieron a filtrar otras dos imágenes del terminal. En este caso posando de verdad. La mala noticia respecto a estas es que de confirmarse el Mi Note, vendría con una sola cámara, al menos en alguna versión.

imagen4

Sea como sea, lo que parece seguro es que mañana conoceremos, por fin, toda la verdad sobre el Mi Note 2. Un terminal que lleva tiempo creando expectación y que ya vamos a ver por fin. Veremos a ver qué informaciones se confirman y cuáles eran humo. Desde aquí hemos intentado poneros un poco al día para que tengáis un resumen de las últimas informaciones. Por supuesto estaremos muy atentos a todo lo que suceda mañana en la presentación oficial y os traeremos cuanto antes toda la información así como el nuevo terminal. Lo que parece seguro es que no defraudará.

¿Y tú, como tienes el hype?

nintendo-switch-1280x720-660x330
Post anterior

¡Nintendo Switch ya está aquí!

madrid-game-experience
Siguiente post

¡Nos vamos al Madrid Gaming Experience!

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − 9 =