Noticias

Todas las cuentas inactivas de Telegram serán cerradas el 19 de Mayo

Durante estos últimos años Telegram ha intentado adelantar a WhatsAp de la mejor forma que se podría haber hecho, ¿cómo? aumentando la seguridad, robustez y versatilidad. Pero lógicamente es muy difícil cambiar de costumbre a las personas y más cuando una aplicación te da lo que necesitas aunque haya una con mejores funciones. Cuando hay algo muy extendido se puede hacer realmente poco y es el caso y la relación que hay entre WhatsApp y Telegram.

Telegram en el día de hoy cuenta con más de 70 millones de usuarios activos, una cifra nada despreciable. Pero siendo realistas hay muchas personas que solo utilizan Telegram cuando el servicio de WhatsApp está caído. Muchas veces está como aplicación B, y Telegram es la primera que lo sabe. Por lo que no quiere que sus usuarios sean inactivos y visiten su aplicación 3 veces al año.

Como podemos leer a través de su Política de Privacidad, “Telegram es una organización no comercial y valoramos mucho el espacio de almacenamiento”. Lo que significa, para que lo entendamos, que si no utilizas la cuenta, estás consumiendo un espacio que no está siendo utilizado. Por lo que todas las cuentas que estén inutilizadas durante más de 6 meses, será automáticamente borradas. Se conoce como autodestrucción de la cuenta.

Esta nueva política se aplicó el pasado 19 de Noviembre de 2014, por lo que alertamos que el próximo cierre de cuentas corresponderá al día 19 de mayo de 2015, use ase en menos de 20 días.

Si eres una de esas personas que tiene su cuenta inactiva lo mejor que puedes hacer ahora mismo es acceder a ella y mandar un mensaje a cualquier persona para que el sistema y la red de datos no te identifique como cuenta inactiva y no te la borre el próximo 19 de Mayo.

De todos modos, por otro lado también existe la opción de autodestruirla automáticamente en un periodo de tiempo más bajo, por si no la utilizas y no quieres volver a hablar por este servicio de mensajería instantánea.

Fuente: Telegram

google
Post anterior

El Gobierno de España cede tus datos a Google sin tu permiso

Windows Android
Siguiente post

Windows 10 será compatible con las aplicaciones de Android

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 29/04/2015 at 19:45 — Responder

    Yo siempre les digo a mis amigos que Telegram es el futuro, pero nadie me hace caso, así que tengo que seguir usando whatsapp, mientras uso Telegram para grupos gigantes de +100 pax.

    • 29/04/2015 at 17:30 — Responder

      Bueno Telegram es un gratuito así que no tiene la misma forma de mantenerse que tiene Whatsapp, además eso de ser un segundón y ser usado sólo en casos de extrema necesidad tiene que picar XD.

      • 28/04/2015 at 22:52 — Responder

        Aunque posiblemente sea un mejor servicio de mensajería y que tuvo un ligero éxito en su momento, está claro que lo que manda es lo que usa la mayoría, y en ese sentido Whatsap es el rey de reyes.

        • 28/04/2015 at 20:49 — Responder

          Está claro que wasap le ha ganado el pulso a telegram aunque hubo un momento en que sí que plantó cara telegram a wasap precisamente.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          Ocho + uno =